martes, 11 de abril de 2017

Viajes: Río de Janeiro y Buzios. ¿Qué podemos conocer? PARTE 1

¡Hola!



Hoy he quedo comenzar esta sección que hace bastante  la tenía planeada pero no contaba con el tiempo suficiente ni las ganas de realizar. Pero luego de mi último viaje decidí iniciarla.
En esta sección les hablaré sobre los lugares a los que he viajado, mi experiencia en ellos, que lugares conocí, su precio (si es que consigo acordarme), etc.
Creo que puede ser de gran ayuda al momento que se decidan a donde viajar, así que por eso decidí compartirles mi experiencia. Además, sirve para en un futuro leer esto y recordar muchas cosas sobre mis viajes :3

Bueno, el lugar del que hoy les hablare es: BRASIL.

Como algunas pudieron ver a través de mis redes sociales este verano en febrero del 2017 viajé a Río de Janeiro y Buzios junto a mi familia (papás y hermano).
Yo ya había tenido la posibilidad de ir Brasil en el año 2009 junto a mi curso de colegio en Gira de Estudio, pero en esa oportunidad fuimos a Camboriu (y alrededores), Foz de Iguaçu y Paraguay. Desde aquella vez quede fascinada con el país.

Yo vi y ame la telesererie "Avenida Brasil" que dieron hace un par de años en Canal 13 y en ella mostraban paisajes bellos de Río <3 sin embargo yo me imaginaba el lugar completamente diferente a lo que me encontré. Por otro lado, sobre Buzios no sabía nada, ni siquiera lo busque en Google. Así que todo era una sorpresa para mí.

Datos Importantes: 

Real: $206
Viaje: aerolíneas LAN.
Cada pasaje tuvo un precio de $250.000 aprox. comprado con 3 meses de anticipación aproximadamente.
Hoteles buscando a través de Booking.com
¿Qué moneda llevar? reales, pueden llevar dólares y cambiarlos allá, pero todo el comercio se desarrolla en base a reales.
Cambio de dinero: allá cambian hasta pesos chilenos, así que no se preocupen.

Mi experiencia en Río de Janeiro.

Lo primero que tengo que decir es CIDADE MARAVILHOSA <3 Quede completamente enamorada de Río.  Tiene unos paisajes preciosos, dignos de sentirnos  orgullosos de pertenecer a nuestra Latinoamérica. Por un lado tiene el Corcovado, famoso por tener el Cristo Redentor, también el Pao de Açucar, islas, cerros y una costanera maravillosa <3.

Hotel:

Nos quedamos en el Hotel Majestic Río (AQUÍ), queda ubicado en Copacabana, a unas 4-5 cuadras de la playa.
El hotel es muy bonito, cómodo y lejos lo mejor eran los desayunos que servían, porque eran de estos tipo Buffet, en donde encuentras de TODO, desde Frutitas, huevo, facturas, queques hasta tocino y albóndigas con una salsa rara. O sea hay para todos los gustos. De todas las experimentas que hemos tenido con desayuno en  hoteles este ha sido lejos la mejor.
Cada habitación cuenta con aire acondicionado, televisión y frigobar. Además el hotel tiene piscina, gimnasio y sauna (Todo muy pequeño).

Creo que es de suma importancia escoger bien el lugar donde quedarse en otro país, ya que eso muchas veces puede jugarte en contra o a favor con respecto a la percepción que tengas del lugar. Por ejemplo, nosotros nos quedamos en Copacabana, uno de los sectores más turísticos de Río, por lo que es más caro alojarse allí. En Buzios conocimos a unos chilenos que andaban con sus hijos pequeños y ellos se quedaron en Lapa, que queda en el sector céntrico de Río y es conocido por ser muy Bohemio y a ellos NO les gustó para nada Río de Janeiro. Entonces estas perspectivas pueden hacer cambiar un viaje por completo. Ahora, quizás si hubiesen sido jóvenes quedaban fascinados, porque mi prima se alojó en Lapa y si bien al principio no le gusto, por la noche lo amo y también ella constantemente iba a pasear por Copacabana, Ipanema y Leblon, entonces hay que tener ojo con esto.

Clima:


Nosotros fuimos del 9 de febrero a el 19 de febrero a Brasil.
Si bien nuestros celulares indicaban que iban a haber tormentas eléctricas no pasó nada. Nos llovió el primer y tercer día pero unas gotitas muy finas y duró como un minuto XD llegaba a ser refrescante.

Por el día nos tocaron días preciosos, muuuuy calurosos, con temperaturas desde los 34 grados y la máxima que tuvimos fue de 41 grados... HORRIBLE/EXQUISITO. Por lo que hay que llevar un bloqueador solar sobre 30 y reaplicarlo varias veces al día. Mi papá un día no se puso y tuvo unas quemaduras horribles :c

Por la noche es mucho más refrescante pero no deja de ser caluroso, la temperatura oscila entre los 26 a 28 grados. Se puede andar con falda corta, short, polera, etc. Yo llevé un chaleco a puro pasear porque nunca lo usé jajaja.
En cuanto a la humedad debo decir que es bastante baja y uno se acostumbra al tiro, no es nada pesada ni se compara con otros lugares en los que he estado (Ecuador-Panamá).

Movilización:

Las micros de transporte público (omnibus le llaman ellos) tienen un precio e 3,98 aproximadamente, uno se $800 por persona. Son muy cómodas y llegan a todas partes. También son seguras.
Taxi: aquí tienen que tener ojo, porque cada taxi parte con 5,20 reales (un poco más de mil pesos chilenos) y de ahí comienza a contar el taxímetro, no parte de cero.
Es por lo anterior, y porque nosotros éramos 4 personas, que nos movilizamos mientras podíamos en Uber,  debido a que  costaba casi la mitad en algunos casos. Por ejemplo, al aeropuerto en taxi nos cobraban entre 70-90 reales ($14 mil - 18 mil pesos chilenos) y en Uber nos costó 39 reales, es decir casi 8 mil pesos chilenos!!! Lo pedíamos con el internet del hotel o buscábamos lugares que contaran con Wifi.

 Comida:

A modo personal, soy super mañosa cuando estoy en otro país, por lo que no puedo recomendarles alguna comida típica porque no probé nada. Pero puedes obtener cualquier tipo de comida.
El precio de éstas depende el lugar claramente, pero por 6 mil pesos chilenos pueden comer super bien. 
También hay tenedores libres, que cuestan al rededor de 7 mil pesos sin contar la bebida.

Estaba muy yico.


Como en todos lados, los platos son un poco exagerados jaja. Este almuerzo fue en Buzios, en un restaurante y tenia un precio de 44 reales ($9.000 aprox).


Visitar a lugares/Tour:

Primera noche de paseo por Copacabana:

Lo primero que hicimos fue ir a la costanera (Playa) de Copacabana, ahí pueden encontrar muuuuchos puestos para alimentarse y beber. Ese día fuimos al local "Abracadaba" que queda en el sector 2 de la playa. Ahí bebimos nuestras primeras Caipirinhas que estaban muy ricas :3 y lo mejor es que había un dúo de argentinos tocando cumbias de diferentes países, así que lo pasamos excelente.

También pueden encontrar muchas personas vendiendo souvenirs, pareos, ropa, accesorios, etc. La mayoría se coloca cuando el sol ya está bajo.

Día dos, Tour por la ciudad:

Lo primero que hacemos al llegar a una ciudad es buscar de esos típicos buses rojos o de dos pisos que te llevan a recorrer la ciudad y lugares más visitados por los turistas. Esto lo hacemos luego de haber tenido una pésima experiencia con los Tour en Ecuador,  que ya se los contaré en otro post. Lo tomamos porque siempre te van a mostrar los lugares más importantes y que debes visitar en aquella ciudad.
Este bus se toma en Ipanema, en la Plaza General Osorio, allí van a encontrar un bus de dos pisos(no es rojo)
Tiene un precio aproximado de 10-14 mil pesos chilenos por persona.
El paseo dura un poco más de dos horas y puedes bajarte en diferentes puntos y volver a tomar el bus durante el día.
Es de considerar que en aquél bus solo manejan el Portugués e Ingles. Nada de español.

Al terminar, nos bajamos en Ipanema y nos fuimos caminando por todo el borde costero hasta el hotel, disfrutamos de los paisajes maravillosos que presenta la ciudad <3. 

Día 3: Angra Do Reis, Isla Grande:



Uno de los paseos más importantes considero yo en Río. Este viaje se puede hacer mediante distintas agencias que puedes encontrar en la costanera. Nosotros lo tomamos en uno de los puestos que se encuentra en la playa.
Tuvo un precio de 15 mil pesos chilenos aproximadamente por persona (no recuerdo con exactitud).

El bus parte muy temprano en la mañana, tipo 7:30 de la mañana pasaron a buscarnos, ya que el viaje hasta Angra Do Reis es de aproximadamente 3 horas.

Al llegar, se toma un barco que te lleva a recorrer diferentes islas, entre ellas Isla Grande. El barco cuenta en su interior con un bar, por lo que de bien tempranito uno esta tomando alcohol jajajaj. El viaje además incluye un almuerzo tipo tenedor libre, que se encuentra en Isla Grande.



Aquí yo nadando en Laguna Azul :v


En esta parada (Laguna Azul), puedes fotografiarte con peces y hacer snorkel.



El viaje es todo el día, con paradas en distintas islas. El paisaje es precioso, casi paradisíaco. Yo siempre aprovecho muy bien este tipo de viajes para apreciar la naturaleza que aun nos abunda en Latinoamerica y Andra Do Reis es un santuario de aquello. Es un paseo que vale absolutamente la pena, aprovechas de conocer gente dentro del mismo barco, bailar, nadar, tomar sol, beber, etc.
A eso de las 18 hrs nos volvimos para posteriormente tomar el bus, por lo que deben considerar un día completo para realizar este "tour".


Día 4: Corcovado, Cristo Redentor, Mall de Botafogo, Lapa:

Uno de la visita obligada en Río es el Cristo Redentor, que se encuentra ubicado en el Cerro Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca. Ingresando a la ciudad ya se puede ver a lo lejos, es muy imponente.
Nosotros llegamos en Uber hasta el lugar y luego tomamos el tren que sube el corcovado, pero también se puede contratar un bus (incluso afuera del lugar hay) que te lleva hasta arriba (antes de las escaleras, claramente).
El tren tiene un costo de 71 reales por persona (14 mil pesos chilenos aprox.)



Luego de subir varias escaleras te encuentras con el Cristo. La verdad es que es muy imponente y se siente la energía. Yo no soy creyente pero en lo personal considero que es muy especial ir al lugar. Es muy, muy bello.



Una de las cosas que más me gustó de este lugar fue la vista. Al estar en gran altura (710 metros sobre el nivel del mar) tienes una vista panorámica, 360, como quieran llamarle de Río, MARAVILLOSA. Tienes la posibilidad de ver todos los lugares de la ciudad, ni siquiera sé cómo explicar lo precioso que es.

Sin embargo, una de las cosas que me molestó es que es una locura estar en el lugar, ya que están todas las personas desesperadas por obtener la mejor foto con el cristo. Además que el calor te mata. Pero más allá de eso, no sé si será todo el año así, pero estaba lleno de gente y repito, todos desesperados por tener LA mejor foto, se tiran al piso, se cruzan en tus fotos, o sea, a todos les da lo mismo con tal de tener la foto perfecta PAL FEIBUK. En fin, pero el paisaje es tan bello que afortunadamente eso te desconecta de la locura fotográfica.


Mall de Botafogo:



Luego del Cristo Redentor y casi morir de calor (ese día habían 38 grados), fuimos a almorzar al Mall de Botafogo. Antes que nada quiero hablarles de este lugar porque ¡¡OMG que LINDO que es!! Es mucho más residencial pero de verdad que cada vez que pasábamos por ahí quedaba fascinada, con muchas ganas de vivir por allí. AMO BOTAFOGO <3.

Solo les dejaré  una foto de la vista del lugar porque DEBEN IR
Bueno, por otro lado, el Mall de Botafogo es bastante bonito, pueden encontrar tiendas caras en su mayoría. En lo personal me gustó mucho la tienda Renner, es como una mezcla entre Zara, H&M y Forever21. Venden ropa de distintos precios, además de accesorios, maquillaje, perfumes, etc.


También pueden encontrar en este Mall el famoso SEPHORA, pero es mas caro que la $&#$&/#"$&%!! Entré y salí con susto, no compré absolutamente nada ya que conviene mucho más pedir por internet. Gracias Chilito por tener precios un poco más parecidos a EE.UU
Pero en general es bastante piola, para dar un paseo loco.

Lapa por la noche:




Luego de ir a descansar a el hotel, decidimos ir a visitar el famoso sector "Lapa" por la noche. Nos fuimos en Uber.
Llegamos al sector y nos dio un poco de miedo, ya que siempre te meten susto por ser "turistas", pero la verdad es que no ves nada que no hayas vivido en Santiago o Valparaíso por la noche. Es un sector muy Bohemio, existen varios pubs y locales para comer, beber y bailar. No recuerdo exactamente el nombre al que fuimos nosotros pero era un pub como más serio (ya que estaban papás presentes). Comimos papasfritas, bebimos cerveza hecha en Sao Paulo (exquisita), lo pasamos muy bien. Luego de ello, como fuimos en la época pre carnaval, estaba llegando la gente que fue a los ensayos en el Sambodromo (que queda muy cerca), vimos mucha gente disfrazada, alcoholizada, viviendo su vida al máximo sin tapujos (lo que amo). MUCHO HOMBRE GUAPO* <3
El único problema fue el retorno, ya que estábamos esperando la micro y en verdad se demoró muchísimo, no teníamos Wifi para llamar un Uber, así que finalmente tomamos un taxi que por sorpresa no nos cobró tan caro como pensábamos.
Les recomiendo ir a Lapa un Viernes o un Sábado, ya que dicen que es otra cosa y se pasa BOMBA.

Dia 5: Pan de Azúcar, Lapa, Escadeira de Selarón + Sambodromo.

Pan de Azúcar:


Este lugar fue uno de los que más me gustó.
Si bien es más bajo que el Cristo (sólo está a 360 metros sobre el nivel del mar) considero que el espacio es mucho más amplio, lo que permite que se pueda apreciar con mayor tranquilidad toda la vista preciosa de Río <3. Estuvimos como 2 horas en el lugar. Hay mucho para caminar y recorrer, además hay espacios de recreación (beber, comer, comprar, descansar) y se está más tranquilo, no se vive la locura que encontramos en el Cristo.

Aquí les dejo algunas fotos de la vista preciosa.





El precio del es de 74 reales (unos 15 mil pesos chilenos por persona). Se sube en un andarivel super seguro, que no tiene asientos y el aire acondicionado se hace escaso con lo lleno que van pero es un viaje "corto".
Sin lugar a dudas un lugar maravilloso, muy relajante y que entrega mucha paz. Se puede apreciar la belleza de Río en todo su esplendor. Es aquí en donde me enamoré por completo de Río. Es para estar horas y horas.

Lapa de día + Escalera de Selarón:

Otro de los tour obligados en la Ciudad de Dios es la famosa Escalera Selarón. La verdad es que aquí también estuvimos un rato, ya que sucede lo mismo que en el Cristo, es una locura por sacarse la foto perfecta, todos se cruzan y se desesperan por estar en el lugar perfecto para el recuerdo.


Es como Valpo :3

Aléjense, quiero sacarle una foto a mi mami ¬¬

Lapa de día


La verdad es que Lapa de día es super bonito y agradable. Tiene un aire a Valparaíso. Mucho arte e historia. Luego de recorrer el lugar fuimos a almorzar a algún local de por ahí :3


Sambodromo:

Otro de los lugares famosos de Río es el Sambodromo, lugar donde se realiza el Famoso Carnaval de Río. La entrada es por el sector 9 (al menos ese día) y es gratis. 




Es bastante bonito pero fome sin gente y sin acción, claramente jajaja.


Dia 9: Ipanema y Leblon:

Nuestro último día lo aprovechamos para recorrer sectores que no habíamos podido conocer, como Ipanema y Leblon, onda como Providencia y Las Condes para hacerlo mas chilensis.
Nos fuimos en micro ya que hay que aprovechar a conocer los recorridos y partes a las que los taxi no se acercan mucho.
Caminamos por Ipanema y luego nos fuimos de inmediato a Leblon. Muy bonito todo por allí, además estaban los chiquillos ensayando para el carnaval... UNOS HOMBRES CHIQUILLAS que uffffffff, cuanta belleza.








También fuimos al Shopping de Leblon que prácticamente contiene puras tiendas caras y de lujo. Estaba Kiehl's y The Body Shop pero en Chile los precio son mucho mejor (ejemplo, el tónico de Kiehl's que yo uso estaba a 23 mil y en Chile sale 13). Como era tan carito solo nos tomamos un helado y nos fuimos porque PA QUE PO, nos sentiamos PABRES, PABRES ahí.
Pero disfrutamos recorriendo el lugar, sobre todo la costanera (sector de la playa). Eso si, Ipanema y Leblon en el día son bien fomes (aburridos) ah, más residencial y cuico, pero no deja de ser precioso. Tiene un cerro bastante alto y bello que en un comienzo pensé que era el Pan de Azúcar PERO NO. Si tienen un tiempo de sobra y no sabe que hacer vayan a recorrer, no está de más.

Pero ya para terminar, pueden ver que en Río hay muchas cosas que se pueden hacer, de hecho nos faltaron cosas por hacer, por lo que tenemos una gran excusa para volver :D
El Maracaná (Estadio de Fútbol mundialmente conocido) estaba cerrado por no sé qué problema, así que no pudimos visitarlo (MUCHA TRISTEZA EN MI CORAZOUND)

Esta es la primera parte de este post, la segunda parte (que incluye buzios y algunos datitos extras) se las estaré subiendo dentro de la próxima semana :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario