martes, 11 de abril de 2017

Revisión/Review Base Double Wear, Estee Lauder. Primeras Impresiones. ¿QUÉ LE HE HECHO A MI PIEL PARA MERECER ESTO?

¡Holi, Holi!




He vuelto por fin con las revisiones en este espacio que tan botado he tenido, lo siento, lo siento, pero ya estoy con las ganas suficiente de volver con todo. Tengo muchas fotos sacadas pero ningún post escrito jajaja, pero vamos de a poco :3


Bueno, hoy vengo a hablarles de una de las experiencias más malas que he tenido con una base de maquillaje. AFORTUNADAMENTE, solo era una muestra, así que no sentí mucho dolor en mi bolsillo. 
En el verano, fui al Outlet de Curauma, en donde hay una tienda que vende el maquillaje más baratito y tenían en oferta unos set de la marca Estee Lauder, que en lo personal me parecieron muy convenientes, una gran oportunidad para probar la marca. Yo adquirí uno que tuvo un precio de $6.990 y traía una muetra de la base Double Wear, el corrector de la misma línea, Serum facial nocturno y un brillo labial. 

Al probar los productos en mi mano pude darme cuenta que el color de la base no era el mío ni mi subtono, pero igual decidí probarla ya que ese día no iba a salir de mi depa así que nadie vería tal horror jajaja.


Información:

SPF: 10.
Contenido: 30 ml.
Cantidad de tonos: 21.
Precio: $37.000 aproximadamente. 


Antes de hacer MIERDA esta base de maquillaje, primero veamos que indica Estee Lauder:

¿Qué dice la marca?


- Base de maquillaje de larga duración: Permanece impecable hasta 24 horas. Cobertura media.
- Luce una piel perfecta con esta base de maquillaje. Sus finos componentes harán que tu Look se vea espectacular.
- Obtén a la que se ajuste a tu tipo de piel y luce radiante.
- Ligero como el aire, regula la grasa, es fresco, natural y cómodo (PERMITAN QUE ME RÍA JAJAAAAJAAA, EJEM). Es un maquillaje que no se desplaza y que tampoco se "derrite" con el calor o la humedad.

- Esta base es perfecta para todas las pieles: secas, normales o grasas. (ME SIGO RIENDO).
- Ofrece un acabado semi-mate (ME MUERO DE LA RISA) y con una cobertura media/intensa según la cantidad que se aplique.
- Protege del sol y del medio ambiente, con un filtro solar físico de SPF 10 y anti-oxidantes.
- Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.
- Es libre de aceites, no contiene fragancias y ha sido sometido a pruebas oftalmológicas y dermatológicas.


Para mi sorpresa, al aplicarla en la mano pude darme cuenta de que es bastante líquida, por lo mismo pensé que le podría ir bien a mi piel, pero...



Mi experiencia: ¿La base perfecta para pieles grasas?

Que horror mas grande.

Partamos por lo primero: esta base NO era de mi tono de piel, incluso estando morena me quedaba excesivamente rosada y parecía cualquier WEA, ni siquiera puedo decir cosa porque no, parecía cualquier wea. (Yo tenía el tono 3C2 Pebble)
Segundo: EN SERIO ESTEE LAUDER? PUEDES INDICAR ESTA BASE PARA TODO TIPO DE PIEL????????????? PORQUE NOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOO.


Ya a ver, me voy a calmar.


Yo como ya les he dicho muchísimas veces tengo la piel seca y en estos momentos considero que mi piel está de normal a seca, no taaaaaan seca, gracias a mi rutina facial que cumplo cada día y noche de forma religiosa y obsesiva, entonces, soy una persona que cuida mucho su piel, así que nada de esto puede ser una justificación para lo siguiente que voy a comentar.

Según lo que indica la marca es una base para todo tipo de pieles... FALSO, esta base según yo, que no soy experta en nada, solo sé cosas y en base a mi experiencia, SI ES QUE puede servir para pieles mixtas (que no sufran de deshidratación) a pieles grasas (que no sufran deshidratación) o muy, muy grasas. Creo que para este último tipo de piel esta base debe ser perfecta, quizás hasta no le salgan brillos con ella.

Si bien la base se siente ligera, no se siente ni fresca ni natural NI MUCHO MENOS cómoda... en mi tipo de piel, claramente. No me malinterpreten, no se siente pesada, pero sentía como si mi piel tirante desde el primer momento. Su acabado es mate, nada de semi mate y leseras, NO, es mate al 100%.

Aplicación:

Al momento de aplicármela en el rostro mire a mi alrededor y dije no, esto no va a funcionar. Primero, porque cómo les comenté no era de mi tono y al aplicarla por todo el rostro sentí la resequedad de inmediato.

- Cabe de destacar que la base es super fluida, tiene una cobertura buenísima, con una capa cubre absolutamente todas mis imperfecciones y MAS. Trabajándola con brocha la base puede quedar con una cobertura mas bien alta. No se transfiere para nada y se asienta muy rápido en la piel.

Esto fue lo que escribí en mi libreta luego de 30 minutos de haberla aplicado:

- Cobertura excelente y preciosa.
- Me siento como una momia, siento la piel muy seca.
- Muevo mi cara y noto todos los pliegues que ni conocía, es muy raro describirlo.
- Se siente seca y muy tirante.
- No se transfiere.
- Mi zona T está muy seca.
- Se asienta muy rápido.

Luego, a las 2 horas de aplicación escribí esto:

- No creo que aguante 10 horas, quiero sacarme esta wea :(
- Se siente más seca y tirante.
- Me impresiona su cobertura y acabado, es bello pero no es para mi.
- No se transfiere y me da miedo que esté tan pegada a mi piel.

Quiero mencionar que cuando le hable a mi hermano me dijo "¿Qué le pasa a tu cara?" JAJAJAJA y ahí me di cuenta que la base no me favorecía en nada.

Bueno, no sé que más puedo decir la verdad. Esta base sencillamente no es para mi tipo de piel, quizás a otras personas les pueda funcionar perfectamente. A mi me encanta probar bases nuevas y he de decir que he probado muchas con acabado mate y jamás me había pasado esto. Incluso la BB Blur de la Roche Posay me encanta y no seca mi piel como ésta, o la YSM de Inglot o la Super Natural de pieles normales a grasas de Maybelline, incluso, la All Nighter de Urban Decay (que me ha encantado), todas ellas me funcionan excelente por lo que en relación a las experiencias con éstas bases mencionadas es que hago la comparación. De verdad lo incomoda y seca que sentí la piel fue algo inexplicable. 

Positivo:

- Insisto, esta base para pieles muy grasas debe ser la bomba.
- Lo otro, esta base NO SE MUEVE CON NADA, onda, ese día hice una siesta enorme, me desperté y el maquillaje estaba intacto, quedé muy sorprendida, porque por lo general cuando hago una siesta con la Fit Me por ejemplo, al mirarme al espejo con suerte queda base.  
- En el empaque dice "Stay-In-Place" y si, le doy el crédito a eso porque su duración es buenísima y se queda en el lugar, no se mueve nada. Para fiestas o matrimonios es una buena opción.
- Cobertura media a alta.


Negativo:

- No es para todos los tipos de pieles.
-  Me resecó la piel.
- Sentía la piel incomoda.
- Muy dificil de desmaquillar, en verdad me costó harto sacarla con una toallita desmaquillante y agua micelar, a tal punto de que se me irritó la piel y doña alergia volvió a aparecer después de mucho tiempo :( Así que decidí usar jabón facial para retirarla porque sino, no lo lograría.
- Creo que este post ya comenta demasiadas cosas negativas así que PA QUE PO.
- Como es una base libre de aceites, es bastante matificante, así que quizás por eso me resecó tanto la piel.


Me da vergüenza poner las fotos pero venga, aquí vamos.

Sin base.

Con Base.
Con base.

 Hasta este momento yo dije "ah, queda como jugosa la piel" JAJAJ ilusa.

Omitan mi cara de sufrimiento.
JAJAJAJAJA ¿Se dan cuenta la diferencia de color? Todo el "brillo" que ven es iluminador, me aplique ilumnador hasta adentro de los ojos para que no se me vea tan mate la cara.


Luego de 2 horas:

Aquí ya estaba sufriendo, mucho.

Aguanté solamente 8 horas con la base (por ustedes, ah yia, no mentira, porque dormí siesta), la verdad es que al despertarme de la siesta de inmediato me saque el maquillaje porque ya no aguantaba más. Sentía la necesidad extrema de aplicarme cremita :c


Así que ya saben, si tienen la piel seca o deshidratada ALEJAOS de esta base, pero sino os invito a probarla, ojalá con muestra o aplicación en corner de la marca para que no mal gasten su dinero porque es bien carita. E insisto, no es que la base sea mala, sino que simplemente no es para MI tipo de piel.

Esooo, chauuu <3


pd: las bases de esta marca están en la Zona Franca de Punta Arenas a 24 mil a 26 mil pesos chilenos. Así que si alguna vez quieren una me avisan y cuando vaya a Punta Arenas se la traigo. Me hablan por Instagram y listo (@sofimanzo).


¿Alguna la ha probado? Déjame tu experiencia en los comentarios.



2 comentarios:

  1. La diferencia de color es impresionante xD pero fuera de eso que fome que sea tan seca y que ellos se atrevan a indicarla para todo tipo de piel, de hecho no creo posible que alguna base sea ideal para todo tipo de piel, ya que cada piel tiene distintas necesidades -.-
    Pucha mi piel es mixta y no sé si una base así me serviría porque igual tengo zonas más secas que otras... Y me tinca que mi piel igual está deshidratada así que no me arriesgaría, menos por el precio xD
    Oye y qué tal el outlet de Curauma? Tengo ganas de ir pero no sé si valdrá la pena el pique hasta allá jajaja.

    Cariños Sofi y no sufras más con esta base -.- jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que más me dio rabia, que ellos indicaran que es para todo tipo de piel y NO, porque yo lo pasé mal jajajaja!
      Y pucha sipo, es una base super cara como para arriesgarse, así que yo no te la recomendaría, sólo a pieles muy grasas!

      El Outlet es piola. A mi me gusta que venden productos tamaño viaje y son super convenientes para probarlos. En cuanto a maquillaje, algunas cosas estan unas lucas más baratas. Lejos lo más conveniente es Estee Lauder, Bobbi Brown, los packs como de navidad y muestras, y Origins!! De ahí las cosas Mac no son tan convenientes o algunas están al mismo precio!!

      Un Abrazo Nico :3

      Eliminar