martes, 29 de noviembre de 2016

Rutina Facial Nocturna. Piel Seca y Deshidratada.


¡Holi!

¡Hoy quiero compartir con ustedes mi rutina de limpieza facial de noche!

Como siempre, les recuerdo que es importante realizar la limpieza facial aunque no nos maquillemos a diario o nunca. Es relevante limpiar el rostro tanto en la mañana como en la noche, sobre todo en ésta última, ya que nuestra piel se expone a diferentes agentes del aire como la contaminación, radicales libres, basura, etc.

Las invito a leer mi rutina facial de día: AQUÍ

Para quienes no se maquillan: chiquillxs, es super necesario limpiar el rostro de igual manera. Hay días en los que salgo a la calle sin ninguna gota de maquillaje y al volver a mi casa, cuando me limpio el rostro con agua micelar, el algodón sale MUY SUCIO, claramente, porque estoy expuesta a toda la contaminación que la calle y el ambiente en general trae consigo.
Si no quieren realizar un proceso tan largo, las invito a partir por lo básico, solo necesitan 4 productos fundamentales.
1) Pétalos de algodón. 2) Agua Micelar. 3) Crema Hidratante según su tipo de piel. 4) Si es de día, agregar algún producto con factor de protección solar, TODO EL AÑO. ESO ES TODO. Y luego si se animan pueden agregar algún producto extra como los que les voy a mostrar a continuación.


Desmaquillar:

El primer paso si es que voy maquillada es, por supuesto, retirar todo lo que tengo en el rostro. 

1) Lo primero que hago es retirar el maquillaje que tengo en los ojitos, para ello utilizo un desmaquillante bifásico, los cuales sirven para retirar maquillaje a prueba de agua o de larga duración gracias a su formula de dos fases (acuoso y aceitoso), para que funcione de manera correcta este producto debe agitarse antes de usar para que así se mezclen sus fases y retire de manera efectiva el maquillaje.


Yo estoy utilizando el bifásico de Pamela Grant que tiene un precio de $2.990 (Aunque en Liquimax aquí en Viña lo venden a $2.390). Lo aplico en un pétalo de algodón y comienzo a retirar el maquillaje de ojos y máscara de pestañas.

Yo he probado muchísimos, mi preferido es el de L'bel pero es muy carito :c Y de todo el resto me quedo con este de Pamela Grant al 100%. Es el que más me ha gusto y no me irrita los ojos lo que amo <3. Algunas máscaras a prueba de agua con mucha cera como la Lash Senational o la False Lash Wings me cuesta retirarlas más, pero filo. Por el precio yo estoy chocha con este producto.

2) Para retirar el maquillaje del resto del rostro utilizo toallitas desmaquillantes, las cuales permiten retirar los productos de la superficie de la piel.


Uso estas de Neutrogena de color morado, ya que las azules me irritan el rostro. Si no compro estas, adquiero las de la marca "Cala" que son más económicas e incluso mejores que estas (para mí).

Es importante recalcar que las toallitas no retiraran el maquillaje al 100%, es por esto que el siguiente paso es fundamental.

Desmaquillante-Agua Micelar-Tónico.
El desmaquillante 3 en 1 de Vichy es una muestra, lo utilizo solo cuando me maquillo, para retirar lo que las toallitas no hayan eliminado de forma superficial. Es bueno pero me quedo mil veces con el Toleriane Dermolimpiador de la Roche-Posay.


Si no me maquillo, de aquí comienza mi Rutina Facial Nocturna: 

3) Agua Micelar:

Este producto contiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo que ayuda a eliminar cualquier maquillaje o impureza que haya quedado en la piel, que las toallitas o con lo que hayamos retirado nuestro maquillaje, no lograron eliminar al 100%. O también sirve para limpiar la piel de cualquier residuo producto de la contaminación. No deja la piel tirante ni residuos grasos, tampoco irrita la piel ya que es un agua formulada muy suave.

Agua Micelar de L'Oreal: la uso desde que la descubrí. Es buenísima, tiene un precio de $3.990. Aplico producto en un pétalo de algodón y comienzo a pasarlo por mi rostro. Con esto compruebas que el maquillaje no sale completamente con los otros productos. Es por esto que aplico agua micelar hasta que el algodón no retire ningún residuo.

4) Tónico:

Este producto nos ayuda a preparar la piel para aplicarnos posteriormente nuestras cremas hidratantes. Ayuda a que la piel luzca más luminosa y a refrescarla. Además ayuda a cerrar los poros y beneficia a la circulación sanguínea.

Tónico Ultra Facial, Kiehl's: Lo utilizo de día y de noche, con un pétalo de algodón de la frente hacia abajo. Remueve suavemente los restos y residuos de la piel mientras hidrata y conforma la piel. Este producto me encanta, ya voy terminando el segundo y quiero comprar el tercero. Es muy gentil con la piel y cumple su función perfectamente.



5) Contorno de Ojos:



Cuidado Calmante Contorno de Ojos, Avène:

Este es uno de mis favoritos. Es super hidratante y gentil con la zona de la ojera. Siempre lo compro en oferta (entre 5 mil y 6 mil pesos). Como tengo 23 años, necesito un contorno de ojos que solo me hidrate, ya que aun soy joven busco productos como estos que solo hidraten, debido a que aun no tengo arrugas, pero aún así tengo que cuidarme esta zona porque como tengo la piel seca, soy más propensa a que me aparezcan lineas de expresión o arrugas como tal.

Me gusta este contorno de ojos porque tiene un alto contenido de agua termal, no irrita para nada y jamás he sentido mi piel tirante a lo largo del día. Antes mi zona de la ojera era muy conflictiva porque la tenía tan seca, que parecía un cocodrilo y se me caía a pedazos la piel seca ¬¬ Y este producto llegó a solucionar la piel de mis ojitos. Pero debo decir que el contorno de The Body Shop llego a destronarlo :x pero lo sigo amando.

6) Serum:

Este producto sirve para reforzar las defensas de la piel durante el día, corregir los signos de fatiga, tono opaco, líneas de expresión finas y textura áspera, Además proporciona una sensación fresca y radiante. Todo lo anterior será cumplido según el tipo de Serum o Suero que adquieran, ya que cada uno tiene una indicación específica.



Ahora estoy utilizando este, que más que no es un Serum sino un Aceite Facial, que lo aplico en lugar del Serum porque estoy muy PABRE como para adquirir uno por ahora.

Aceite Facial 100% orgánico de Botanics, Boots:

Lo uso día y noche, este producto me tiene sumamente sorprendida y enamorada. Es un aceite aromático de uso diario, que ayuda a hidratar la piel, dejándola suave, ayudando a restaurar el brillo natural de la piel. Se aplica con la yema de los dedos sobre el cutis limpio y seco, dando un ligero masaje, evitando el contorno de ojos. Para el día utilizo entre 3 a 4 gotas y en la noche entre 5 a 6 gotas. 
De verdad que hidrata muchísimo la piel, es increíble lo suave que la tengo, además que da un glow muy natural y bonito que no tenemos las pieles secas y deshidratadas, deja la piel muy radiante <3. Se absorbe rápido. LO AMO <3. Tiene un precio de $11.990 por ahí y lo venden en la Farmacias Ahumada.


7) Crema Hidratante Nocturna:


Crema de Noche "All Bright", Botanics, Boots:

Creo que es super relevante usar una crema específica para la noche, ya que contienen ingredientes especiales que trabajan la piel mientras está limpia, sin exposición al sol y relajada por la noche. He probado tres cremas. La primera fue la Ultra Light de Neutrogena que no me gustó para nada, porque me ardía la piel cuando la aplicaba y al día siguiente amanecía con parches secos. Luego usé una de Garnier que me gustó mucho y luego esta que les estoy mostrando.

ES LO MÁXIMO. Oh, la amo jajajaja en serio, no quiero ser exagerada pero es que es muy buena. Al principio le tenía miedo porque tenía mucho olor (muy rico) y esas cremas por lo general me dan alergia pero NOP, nada de eso. Es muy hidratante, exquisita para la noche, al otro día mi piel amanece MUY hidratada y MUY suave, de verdad que parece piel de bebé <3. Cuando fui a la Farmacia Ahumada, me di cuenta que la versión de día además de tener SPF es más ligera, esta que es para la noche es más densa pero no se siente para nada pesada en la piel. De verdad que es muy, muy rica. Se las recomiendo porque LA AMO y siento que ha hecho una diferencia considerable en mi piel. Tiene un precio de $9.990 o $10.990 no recuerdo :c.


9) Hidratante de labios.

Siempre es el paso con el que termino mi rutina, ya que yo tengo la manía RANCIA de sacarme la piel de los labios hasta que se me generen infecciones muchas veces (si, enferma), trato de no hacerlo pero es un problema que está relacionado al estrés, ansiedad, nervios y muchas otras cosas. He probado millones de hidratantes de labios, es que demasiados. Y siempre, pero es que siempre vuelvo al mismo: Blistex Crema de Labios Medicada

Saqué la foto de Google porque el mío esta muy feito.
Es el único que hidrata muchísimo mis labios y además los repara. Lo llevo usando AÑOS (creo que desde los 14 años). Aveces lo cambio por el de La Roche-Posay pero siempre termino volviendo a este porque es el mejor y el único que hace que mis labios tengan vida de nuevo y repara mis costras feas ><


Eso es todo chiquillos, espero que les haya ayudado en algo este post.
Cuéntenme si han usado alguno de estos productos o si les llamó la atención. 
Esho, besho <3.



2 comentarios:

  1. Hola Sofi <3 pucha, me llegó tanto lo de limpiar el rostro aunque no se utilice maquillaje, lo tengo demasiado pendiente y nunca me acuerdo. Al igual que usar bloqueador, acaso resoluciones 2017? espero que estés muy bien sofi, me encanta ver tus makeups de instagram

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisca!! pucha sipo, hay que limpiar el rostro aunque no usemos nada :D es importante jiji.
    Gracias por comentar, espero que estes muy bien también y me alegro que te gusten mis maquillajes <3 abrazo.

    ResponderEliminar