jueves, 17 de noviembre de 2016

Primeras Impresiones: Base de Maquillaje "Super Natural" by Maybelline New York. Piel Normal a Mixta vs Piel Normal a Seca. ¿Cuál funciona mejor?

¡Holaaaaaa Sensualidades!



Hoy estoy muy emocionada porque les presento esta entrada que tenía muchísimas ganas de hacer. 
Amo probar bases nuevas, bueno, en realidad AMO probar productos nuevos en general jiji.
Como en su mayoría sabrán, nuestro amigo Maybelline envío a muchas chicas de Youtube Chile nuevos lanzamientos para que nos lo mostraran y como buena consumidora compulsiva de maquillaje que soy... pues caí.

En esta oportunidad les quiero hablar de las nuevas (o reformuladas) bases de maquillaje de la línea "Super Natural" de Maybelline.
Como ya se los he dicho en varias oportunidades, mi piel es seca. Está en un momento balanceado, es decir, sigue seca pero no está deshidratada como desierto ni seca con pellejitos. Esta seca normal jajaj no sé como explicarlo. Sin embargo, estos días doña alergia se ha hecho presente, lo que ha provocado que las rojeces incrementaran de forma frutillita en mi piel, pero bue. 

Mi amiga maru (IG: @mm4ru), había tenido la oportunidad de probar una de estas bases antes que yo (ella tiene la piel mixta) y me hizo su mini review sobre la que es indicada para pieles mixtas <3. Y le encantó, la usa para toda ocasión, ya sea de día y de noche. Además, me comentó que no dejaba la piel mate, sino que como "sanita" y no ese efecto seco de cartón que ya no le gusta.

Aaaaaaaasí que, yo no encontré nada mejor que... COMPRAR LAS DOS BASES. La excusa perfecta fue este medio. "Para contarle a las chiquillas en el blog, debo hacer" me dije, como argumento solido para autoconvencerme de que mi compra compulsiva no debiese tener culpa.

Quiero ver cuál de estas bases funciona mejor en general y, por supuesto, cuál me gusta más para mi tipo de piel.

"Super Natural" by Maybelline: PIEL NORMAL A SECA.






Información:

SPF (Factor de protección solar): NO.
Contiene: 30 ml.
Tonos disponibles: 3.
Caducidad: -
Precio: $3.990-.
Venta: Farmacias, Preunic, Maicao, Tiendas Retail, DBS, MakeUp y TROB.

¿Qué dice la marca sobre este producto?

Me guié según lo que decía el envase, ya que en las páginas de la marca (Chile, España o Estados Unidos) no aparece absolutamente nada sobre el producto.

- Suave y Ligera, con efecto natural.
- Iguala el tono y se ajusta a tu tipo de piel.
- Hidrata y suaviza la textura de la piel. 
- Acabado fresco, ligero y natural.
- Cobertura perfecta.

MI EXPERIENCIA:

A ver... ¿Cómo se lo explico? ME ENCANTOOOOOOOOO. 
Tiene una cobertura baja a media, que se puede construir. No deja la piel para nada pesada al aplicar una o dos capas. Una de las cosas que más me gusto es que no te deja esa sensación tan pegajosa en la piel como otras bases (recuerden que yo no sello mis bases con polvo jamás). Se siente muy hidratante, suave y ligera.
Lo que dice la marca efectivamente es cierto, creo que todos los puntos se cumplen. Solo me queda la duda con el "acabado perfecto", ya que se puede entender como full cobertura, pero yo creo que se refieren más a una segunda piel perfecta unificada y natural, porque eso es lo que otorga.
El acabado me encanta, es super fresco y jugoso, no reseca para nada la piel. La he usado con el calor y no siento como si tuviese una capa que se esté derritiendo en la piel (como me pasa con la Fit Me), tampoco marca la textura de la piel ni los poros.
¡¡Me puedo estar adelantando... pero creo que me gusta más que la Fit Me :O!!

Positivo:
Acabado natural para "el día a día".
No reseca la piel.
Envase cómodo.
No marca los poros ni las lineas de expresión.
Duración de 7 horas aceptable, se va perdiendo la cobertura.
Relación precio-calidad: EXCELENTE.

Negativo:
Pocos tonos.
Se oxida en el swatch, pero se adapta bien a la piel.



Es bien líquida y como ven, en el swatch se oxida un poco.

RECIÉN APLICADA: (IZQUIERDA SIN MAQUILLAJE, DERECHA CON BASE APLICADA 1 CAPA).


Usé la esponja de RT para difuminar


Acabado bonito <3.
Me sorprendió mucho la cobertura. Pueden ver mis rojeces y esponilllas o ronchas tapadas a un nivel medio super agradable para el día a día.

LUEGO DE 4 HORAS:



Sigue casi intacta. Los productos en polvo siguen en su sitio y no se ha perdido nada de cobertura.

LUEGO DE 10 HORAS:



Como ven la cobertura se perdió un poco. Se notan mas mis ronchitas y rojeces. Cosa inevitable porque siempre me toco la nariz y la cara. Los productos en polvo se siguen apreciando de forma decente.


"Super Natural" by Maybelline: PIEL NORMAL A MIXTA.





Información:

SPF (Factor de protección solar): NO.
Contiene: 30 ml.
Tonos disponibles: 4.
Caducidad: -
Precio: $3.990-.
Venta: Farmacias, Preunic, Maicao, Tiendas Retail, DBS, MakeUp y TROB

¿Qué dice la marca sobre este producto?

Me guié según lo que decía el envase, ya que en las páginas de la marca (Chile, España o Estados Unidos) no aparece absolutamente nada sobre el producto.

- Matificante y desvanecedora de poros. Para piel normal a mixta.
- Efecto Natural. 
- Iguala el tono y se ajusta a tu tipo de piel.
- Acabado mate y natural.
- Controla el brillo.
- Hidrata y suaviza la textura de la piel.

MI EXPERIENCIA

Esta base me sorprendió MUCHÍSIMO. Si bien no es indicada para mi tipo de piel, la quise probar igual.
Considero que no deja un efecto mate al 100%, por ejemplo, la BB Blur de La Roche-Posay te deja el rostro muy, pero muy mate. Sin embargo esta, como la marca lo indica, te deja un acabado mate natural, como si tu propia piel no generase ningún brillo o grasa.
En relación a los puntos que la marca indica en el envase, debo darle el crédito, ya que considero que todo lo que indica es cierto y se cumple.
Lo que más me sorprendió de esta base es que hoy en Viña hubo 27°, estuve trabajando en la terraza de mi U, que parece un invernadero, sude como si estuviese en un sauna, se los juro y la base no se vio afectada pese a lo anteriormente mencionado. Ahora, lógicamente que mi piel con el sudor se veía mas jugosa y la terminación mate se perdió, pero no sentí que se me "derritiera" o ese efecto máscara cuando uno está maquillada y hace mucho calor. Entonces creo que esta base es ideal para esos días donde el calor está bélico, porque si hubiese usado una base más jugosa mi rostro hubiese quedado como una superficie ideal para hacer papasfritas.

Positivo:

- No remarca los poros ni líneas de expresión.
- No reseca la piel.
- Cobertura media, se puede construir y no queda pesada.
- Envase cómodo.
- Se asienta muy bien en la piel.
- No queda para nada pegajosa.
- Se siente cómoda.
- Acabado natural.
- Duración más de 7 horas aceptable.
- Relación precio-calidad: EXCELENTE.

Negativo:

- Poca variedad de tonos.
- Se oxida un poquitin.
- No sé si le funcionará muy bien a las pieles grasas.

RECIÉN APLICADA: (IZQUIERDA SIN MAQUILLAJE, DERECHA CON BASE APLICADA 1 CAPA).



Difuminada con esponja de RT.
Como ven tiene una buena cobertura también, mis rojeces y ronchitas están cubiertas con una sola capa. El acabado después queda un poco más opaco pero para nada seco o full mate.

maquillaje terminado.

Los productos se difuminan muy bien sobre la base, eso fue lo que más me gusto. Además que no se siente pesada y que se asienta rápido.

LUEGO DE 10 HORAS:




Como ven, también perdió un poco de cobertura, sin embargo los productos en polvo aplicados encima se siguen apreciando. Luego de tantas horas y tanto sudor creo que se ve super decente. Por eso he quedado tan sorprendida. Si se ve mas jugosa es porque como les conté, hoy hubo demasiado calor.


Consideraciones finales:

De verdad me lleve una grata sorpresa con estas bases. Ambas me gustaron mucho.
Si me pregutan ¿Cuál me funciona mejor? La verdad es que las dos. Pero, dejaré la para piel "Normal a Seca" para el día a día. Y, la de piel "Normal a Mixta" para esos días calurosos o para mezclar con otras bases cuando me vaya de party.
Estas bases son super baratas ($3.990), por su precio considero que tienen una buena cobertura y acabado muy lindo. ESTOY SHOSHA ÑIÑAS.
Me gusta que las marcas saquen productos nuevos, baratos, lindos y BUENOS. Así que un abrazo para el amiko Maybelline.

Eso es todito <3 espero que les haya servido este post para guiarse por una o la otra.
Ojalá tengan un bello fin de semana, descansen y se llenen de energía positiva.
Eshoo, beshooo <3.


¿Has probado alguna de estas bases? Cuéntame tu experiencia en los comentarios

22 comentarios:

  1. Oh buenísima! Me tincó la de piel mixta *O* porque igual tengo algunas zonas un tanto resecas así que tampoco quiero un acabado ultra-mega-mate.
    Me gustó como explicaste todo, lo de la base pegajosa si que es paja ¬¬ así que bkn que estas no sean así *O*
    Apenas tenga dinero iré por la de piel mixta, porque loh caloreh derrepente andan medios bélicos x_x y hoy día si que hubo calor!!
    También quiero probar algún primer de los nuevos que trajo Maybelline, a ver si salvan jiji.

    Saludos Sofi y éxito con tu tesis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!! La verdad es que si, son una lata las bases pegajosas, sobre todo con el calor que está haciendo últimamente D:
      Es baratita, así que es bueno probarla juju!!
      Yo también muero por probar algún primer de los que trajo Maybelline pero aún no los encuentro por ningún lado D: Ojalá salgan pronto al mercado.

      Muchas gracias por comentar, como siempre <3. Y gracias por los deseos de existo en la tesis :D

      Eliminar
  2. HOLA QUISIERA SABER CUAL RECOMIENDAS SI TENGO LA PIEL MEDIO GRASA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo al 100% la base que es indicada para normal a mixta! Esa es más para pieles grasas! Te recomiendo sellar tus zonas grasas con polvo y te irá muy bien :3

      Eliminar
    2. Gracias por tu recomendación! :)

      Eliminar
  3. Hola se que la entrada es un poquitín antigua, pero tnegó el mismo problema de piel Seca y me cuesta montón encontrar productos que no la escamen, recomiendas la Rosada? Y te echas algún producto bajo la base para que a mantenga humectada (onda la crema del día a día? O hidratante?) Agradecería la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catherine.
      Por supuesto que para tu piel seca te servirá la rosada. Ahora, ninguna base te va a funcionar si es que no tienes una rutina facial diaria estricta. Si todas se te escaman es porque tú piel no retiene el agua suficiente porque no se la das.
      Te invito a ver mi entrada de rutina facial diaria (http://sofimanzo.blogspot.cl/2016/02/rutina-facial-diaria.html?m=1).
      Yo gracias a esta tengo mi piel súper sana y gracias a ello prácticamente cualquier base me funciona.
      Lógicamente no es necesario que realices todos esos pasos pero empieza de a poco. Si o si crema hidratante por la mañana y por la noche. Y antes de maquillarte es ley aplicarte crema hidratante :) pero te aconsejo comenzar con una rutina con jabón, tónico e hidratante y veras como tú piel va mejorando, además de exfoliarla cada 7-10 días :)
      Espero te ayude y me avisas como te va.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola hermosa una pregunta por que cada base tiene un todo distinto? Yo compré la azul y en el tono más claro" 125 ye queda muy oscura y no se qué hacer que me recomiendas? No la quiero perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesica!
      La verdad es que siempre es un dilema encontrar nuestro tono de bases en marcas que vendan en Chile, ya que traen solo algunas y por lo general lo cambian constantemente. Si te queda muy oscura te recomiendo combinarla con alguna base clara que tengas, por ejemplo, Catrice trae tonos claros. También puedes combinarla con correctores más claros. Lo que yo te puedo recomendar es que adquieras la base blanca que llego a Chile de L.A Girl, que la venden en The Republic Of Beauty, tiene un precio de $8.990, pero es una inversión a largo plazo, ya que comuna gotita muy pequeña podrás aclarar cualquier base y terminaras con alquel sufrimiento de encontrar tu tono perfecto, sino que ahora lo crearas tu :)
      Si tienes otra duda, me escribes nomas, feliz te ayudo bella!
      Saludos y gracias por escribir :)

      Eliminar
    2. Igual te recuerdo que las bases de Maybelline terminadas en 5 tienen un subtono rosado (Tono 125, por ejemplo) y las terminabas en 0 tienen un subtono amarillo (Toño 220, por ejemplo), qe igual puede influir en que el tono no te quede. Es preferible comprar un color con tu subtono que te quede un pelin más oscuro y aclararla antes que adquirir un tono que no lo viene a tu piel!

      Eliminar
  5. Hola ! Igual la reseña es de hace un tiempo...pero ando buscado una base con las 3B y por tú recomendación me tinca está. Mi duda, como para tener de refencia que tono usas ? Me cuesta un mundl encontrar el tono, o me queden tipo Gasparín y subo uno quedo morocha. Mi sub tono es amarillo. Espero me puedas contestar !. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miika! Esta base cumple con las 3B!! En la base para pieles mixtas uso el tono 220, que considero que se adapta super bien al tono de piel (tengo una amiga que es mucho mas blanca que yo y le queda perfecto). Y en la base para pieles normales a secas soy el tono 120, que no sé por qué es más oscuro y con un subtono más neuto. Te recuerdo que en las bases Maybelline las terminadas en "0" tienen un subtono amarillo y las terminadas en "5" tienen un subtono más rosado! Así que puedes guiarte por eso :D Yo soy un tono medio, ni tan blanca y el tono 220 me queda perfecto!! Solo queda probar, porque aqui en Chilito es re dificil encontrar una base de nuestro color :c lo otro, es que si te queda muy oscura (onda prueba con la 220) la aclares con alguna base mas blanca.
      Cualquier duda me consultas, saludos <3

      Eliminar
    2. Me ayudo un montón !! Compré la 220 y me quedó como anillo al dedo y por cierto, cumple con todo lo que promete, así que te agradezco un montón, me ayudaste muchísimo !!
      Gracias :D

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo que te haya funcionado!! Y que mi post te haya servido! ;D

      De nada <3

      Eliminar
  6. Ay me encantó tu blog! Hoy me compré la que es normal a mixta y tenía miedo porque no sabía qué tal era >< pero con tu blog me quedó todo claro! Gracias gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado <3 esa es la ideaaaa :D
      Me alegro que este espacio te haya servido para saber información sobre la base <3
      Muchas gracias por comentar, saludos bella!

      Eliminar
  7. Ay me encantó tu blog! Hoy me compré la que es normal a mixta y tenía miedo porque no sabía qué tal era >< pero con tu blog me quedó todo claro! Gracias gracias :D

    ResponderEliminar
  8. hola sofii queria preguntarte si tengo la piel seca cualme conviene mas y cual es mas duradera

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Mira, si tienes una rutina facial completa y no presentas parches secos cualquiera de las dos te va a servir. Pero si las bases mate te secan la piel es mejor que uses la indicada para pieles normales a secas. A mi parecer ambas tienen una buena duración, pero la indicada para pieles mixtas a grasas dura un poco más porque no se transfiere tanto como la otra. Así que si tienes la piel muy seca, es mejor la rosadita :)

    Saludos, cualquier duda me escribes.

    ResponderEliminar
  10. Hola,tengo una consulta me comore esta base apenas salio y me encanto, lo unico malo fue que me compre el tono 220 y encontre que me quedo muy oscura..habra un tono mas claro ? Ayuda pliz

    ResponderEliminar
  11. Hola,tengo una consulta me comore esta base apenas salio y me encanto, lo unico malo fue que me compre el tono 220 y encontre que me quedo muy oscura..habra un tono mas claro ? Ayuda pliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pucha, creo que la más clara que llegó a Chile fue el tono 220. Lo que podrías hacer es mezclarla con alguna base más clara (Catrice tiene tonos bien claros), o sino invertir en la base blanca que venden en The Republic Of Beauty de la marca L.A Girl que tiene un precio de $8.990. Y sino, combinarla con tu crema de diario para aclararla un poquito.
      Saludos.

      Eliminar