miércoles, 26 de octubre de 2016

Todo Sobre Correctores/Concealer. Correctores para piel seca.

 ¡Hola!

- me di cuenta que siempre he escrito en mi blog de una forma en la que asumo que quienes me leen conocen de maquillaje o doy por hecho cosas que deberían saber, es por esto que cambiaré un poquito la forma en la que escribo, ya que le he dado mi blog a personas que no conocen mucho de esto y la idea es que les sirva de ayuda para un futuro maquillistico. Así que por eso los post pueden salir mas largos-



Foto sacada de Google.

A lo largo de mi relación con el maquillaje he probado muchos productos que han sido un completo fail o un acierto total, yo creo que es algo que a todas nos ha pasado ¿no?.
En lo personal, con el producto que más me ha pasado es con el corrector de ojeras. Al tener la piel seca y ademas deshidratada, es bastante difícil encontrar un producto de este tipo que no te reseque la piel en exceso y marque lineas de expresión o te deje la zona ojera seca como un desierto.
Por un tiempo me dio una obsesión compulsiva por comprar correctores, de forma innecesaria, pero necesitaba tener más y más, no sé por qué ajaja. A uno le da por épocas y este año ha sido el de este producto.
En lo personal comencé a utilizar corrector el 2015, antes de eso no tengo recuerdo de haber usado alguno. En la época del colegio mis amigas usaban uno en barra, que era super denso y les dejaba sus espinillas como un pastel jajaja. De ahí que me daba un poco de cosa usar el corrector, porque cuando ellas se lo ponían en heridas/espinillas principalmente, se les notaba mucho ese efecto "cakey" y como hasta el año pasado yo no usaba mucho maquillaje, no lo veía necesario porque no cachaba nada. Hasta que empecé a sumergirme en este mundito y me dio cuenta de lo relevante que es.


¿Qué función cumple el corrector?

Este producto nos ayuda  a (como su nombre lo dice) corregir ciertas imperfecciones que tenemos en la piel, ya sean ojeras, manchas, rojeces, espinillas, etc.

Tipos de colores:


Existen diferentes colores de correctores, cada uno tiene un uso especifico.

Color Verde: sirve para neutralizar los colores rojos de la piel, para eliminar el color de los granitos/espinillas, manchas rojas y rosácea. En general, cualquier tonalidad roja o rosa.

Color Amarillo: este tipo de tonalidad, lo que va a hacer es cancelar las imperfecciones de color mas moradas, violetas o un poco azulado. Es ideal para las ojeras.

Color Naranjo/Salmón: ideal para disimular imperfecciones de color más café. Es decir, manchas muy oscuras, lunares, disimular ojeras muy oscuras con tonalidad marrón.

Color Lavanda: si tienes manchas o un subtono de piel muy amarillo, podrías cancelar o neutralizar ese color con este tipo de corrector.

Estos correctores de colores deben ser usados ANTES de la base de maquillaje.

Color Café Oscuro: ideal para realizar el proceso de contorno. Es necesario que para este efecto, el corrector tenga un subtono frío, porque sino te dejará la zona anaranjada y ESO NO LO QUEREMOS. El contorno lo que hace es darle dimensión/profundidad al rostro, ya que cuando aplicamos la base de maquillaje unificamos el tono, y los colores tipo bronceador nos permiten otorgarle dimensión a ciertas partes del rostro.

Color de tu piel: el más utilizado y conocido por todas. Con él podemos corregir imperfecciones leves que la base no logró cubrir del todo. También sirve para disimular ojeras que no sean muy marcadas ni pigmentadas. Lo ideal es utilizar UN TONO más claro que el color de tu piel, para que así la zona quede más iluminada y de un efecto "lifting". Y si quieres iluminar el rostro, lo ideal sería elegir dos tonos más claro que el color de tu piel. ESTE VA DESPUÉS DE LA BASE DE MAQUILLAJE O UNIFICADO DE COLOR

Formatos:

La elección del formato del corrector tiene una relación directa con el tipo de piel que tengas, como prácticamente todo en el maquillaje. Es por esto que es fundamental saber con exactitud QUÉ tipo de piel tenemos (seca, normal, mixta, grasa o sensible).

Líquidos: son los más conocidos. A mi parecer son los que mejor se trabajan y se asientan muy bien en el rostro. Tienden a ser más ligeros y fáciles de difuminar. Recomendables para pieles mas secas, maduras y con arrugas.

Barra/Stick: estos correctores son más pesados, en lo personal, considero que son ideales para realizar la pre corrección del rosto. Son mas pastosos y dan una mayor cobertura a la imperfección. No recomiendo mucho usarlos en la ojera, porque como dije anteriormente, son bastante pesados. Para pieles grasas pueden venir muy bien.

Crema(formato tarrito o paletas de contorno): son muy cómodos, se trabajan bien en la piel. También los considero ideales para disimular imperfecciones porque pueden ser al igual que los en barra, mas pesados, pero depende mucho de la formula del producto. Estos me encantan para realizar el contorno. Recomendables para pieles mixtas y grasas.

Primer: puedes elegir uno con algún color de los mencionados. Cabe de mencionar, que estos no cancelaran por completo los tonos de la piel, simplemente creará una leve corrección previa en el rostro.

IMPORTANTE:

El proceso de pre corrección va ANTES de la base de maquillaje, es necesario posteriormente aplicar un tono que sea exactamente del color de tu piel y luego, encima utilizar base de maquillaje o algún producto que unifique el color de tu rostro para que todo quede integrado de forma perfecta.

Entonces... aplicamos los correctores de colores para PRE corregir el rosto, luego, aplicamos nuestra base de maquillaje y posteriormente, en la zona de la ojera colocamos el corrector que sea UN tono mas claro que el tono de tu piel para así corregir perfectamente la zona de la ojera y DOS tonos más claro que el tono de tu piel para iluminar (puede ser en el puente de la nariz, bajo de la ceja, arco de cupido y zona alta de los pómulos).

Para la ojera, recomiendo posteriormente sellar la zona para evitar que se nos introduzca en las líneas de expresión o líneas inferiores del párpado inferior. Y además, para que este tenga una mayor duración en la piel. Lo ideal es utilizar polvos translucidos finos. OJO, que este proceso se hace con una brocha o esponjita o lo que sea a GOLPECITOS suaves, no deslizándolo o arrastrándolo.

PD:  los correctores que uso DEBO sellarlos con polvos translucidos si o si, porque sino TODOS se introducen en las líneas que tengo en el parpado inferior.

PD2: a mi me gusta difuminarlo con esponja, pero por sobre todo con el dedo anular. También se pueden utilizar brocha. Usa lo que sea más cómodo para ti.


Luego de esta especie de "blabla" sobre correctores, les hablaré un poco sobre los correctores que he probado y cuales recomiendo según mi experiencia:


LÍQUIDOS:

Tono: Claro.

Corrector Alta Cobertura, Línea Una, Natura: 

Cantidad: 10g.
Tonos: 2 (Claro-Medio)
Precio: $6.500
Venta: catálogo de Natura.

¿Qué dice la marca?

"Para una cobertura alta de imperfecciones. Disimula ojeras profundas e imperfecciones. Contiene Vitamina E y acción antioxidanteFuente

Recomiendo: pieles normales, mixtas y grasas.
No recomiendo: pieles muy secas y deshidratadas.

Mi experiencia:

Este fue el primer corrector que probé. Me encanta pero el único problema es que reseca bastante la zona de la ojera, al final del día se marcan demasiado las lineas de expresión y queda con eso parches secos horribles u.u. Sin embargo, efectivamente es de alta cobertura y deja la zona iluminada. Si no tienen la zona de la ojera seca, este corrector es para ti.
Es bien pastoso, con un poquitito ya tienes suficiente para toda la ojera, por lo que dura mucho el producto. Yo lo tengo desde enero y me queda harto (aunque lo he reemplazado porque seca muchito :c). Una amiga que tiene la piel mixta a grasa lo probó y lo ama con locura. 



Tono: Medium Neutral
Naked Skin, Urban Decay:

Cantidad: 5ml.
Tonos: 11.
Precio: $15.990.
Caducidad: 9 meses.
Venta: Tiendas París y Tienda de Urban Decay (Parque Arauco, Santiago).

¿Qué dice la marca?

"Cubre imperfecciones sin que parezcan cubiertas. Es edificable, aunque cubre con un toque luminoso y acabado semi-matte. Esta fórmula de alta tecnología, ultra ligera se funde como una segunda piel para entregar una cobertura total al instante"  Fuente.

Recomiendo: Todo tipo de pieles.

Mi experiencia:

Este corrector es la cumbia nena. La primera vez que lo probé quede en SHOCK ÑIÑA, porque se difumina increíble. La descripción que hace la marca es verdadera. Se funde super bien con la piel, tiene una cobertura alta, pero según yo es mas bien matte y de luminoso tiene poco. Al menos a mi nunca me ha resecado la ojera ni en ninguna parte del rostro. Este tono no es para mi, lo compre cuando estaba bronceada :c pero lo utilizo como pre corrector para cubrir mis rojeces de la nariz (que odio) y me las tapa perfecto <3. Si o si lo volveré a comprar (en mi tono, claramente), vale la pena la inversión. Con poco producto alcanzas todas las zonas para cubrir.



Tono: CW 06

HD Photogenic Concealer, Nyx:

Cantidad: 3g.
Tonos: 23.
Precio: USD$5 ($3.400 aprox.)
Venta: fuera de Chile. -Yo lo compré en Ecuador-

¿Qué dice la marca?

"Formula ligera que ayudara a cubrir ojeras, imperfecciones y manchas en la piel sin parecer pesado. Cobertura de media a alta modulable. El resultado es bonito y natural a la vista".  Fuente. 

Recomiendo: Todo tipo de pieles.

Mi experiencia:

Lo amoooooo, pero odio su olor. Se difumina muy bien, tiene una buena duración y no reseca para nada mi piel. De todos los que tengo, es el que menos se introduce en mis líneas del párpado inferior. Me gusta porque no queda mate ni luminoso, sino que deja un acabado super natural.




Tono Light.

Instant Age Rewind, Maybelline:

Tonos: 3 (en Chile).
Precio: $3.990.
Venta: Retail, Farmacias, PreUnic, Supermercados, Maicao, DBS, Tiendas Make Up y The Republic of Beauty

¿Qué dice la marca?

"Formula activa, con aplicado microcorrector que borra al instante de una forma más precisa, más completa. Borra las ojeras, las bolsas y las líneas finas" Fuente.

Recomiendo: normales, mixtas y grasas.
No recomiendo: secas y deshidratadas.

Mi experiencia:

Uf, le he dado muchas oportunidades a este corrector, pero NO HAY CASO. Lo odio. Lo uso para corregir zonas que la base no alcanzo a cubrir, como la zona de mi boca y aletas de la nariz. Pero para las ojeras NO, NO y NO. Me reseca, se corta y craquea, siento que marca mucho más mi ojera :c




Tono Ivory.
Wake Me Up, Rimmel London:

Cantidad: 7 ml.
Tonos: 3 o 4 (CREO).
Precio: $3.990. (CREO).
Venta: Farmacias Ahumadas.

Recomiendo: pieles normales, secas, muy secas, mixtas.
No recomiendo: pieles grasas.

Mi experiencia:

Me gusta mucho. Junto con el de Nyx, son mis favoritos para el "día a día". Da una buena cobertura, no es matte, tiene una duración bastante buena. Se difumina muy bien y se siente ligero en la piel. Su cobertura es mas bien media. Los tonos tienden a ser más rosados pero al momento de difuminar se funde excelente en la piel y no se nota el subtono.




Tono: 005 Light Natural.
Catrice Liquid Camouflage, Catrice:

Cantidad: 5 ml.
Tonos: 3
Precio: $3.500 APROX.
Venta: DBS y Tiendas Make Up.

Recomiendo: pieles secas, nomales, mixtas y grasas.
No recomiendo: pieles muy, muuuy secas.

Mi experiencia:

Lo amo tanto <3. Es el mejor, mi favorito por lejos. Tiene una duración increíble, es de alta cobertura y no se "corre" con mis lagrimas de alergia. Se difumina muy bien, se siente ligero y es el único que me aguanta un par de horas sin que se introduzca en las líneas sin sellarlo. Con este corrector hago el paso del "backing" y mi piel no queda para nada seca como con los otros. Si lo ami <3.



Tono 4.

True Match Super-Blendable, L'Oréal:


Tonos: 2 (en Chile).
Precio: $4.490
Venta: Retail, Farmacias, PreUnic, Maicao, DBS, Tiendas Make Up y The Republic of Beauty


¿Qué dice la marca?

"Oculta todo, grandes a pequeñas. Ofrece una cobertura personalizable desde el más minúsculo de defectos a las áreas más grandes de imperfecciones. La innovadora formula proporciona una cobertura de ligera a completa que combina con facilidad y no verá cakeyFuente.

Recomiendo: Pieles normales, mixtas y grasas.
No recomiendo: Pieles sensibles y muy secas.

Mi experiencia:

Me gustaba mucho (no tengo la foto porque lo boté). Pero cuando tenía la piel seca me irritaba muchísimo la zona de la ojera, por lo que dejé de usarlo ahí y comencé a usarlo en el rostro: ERROR, me irritó la piel y me sacó un par de granitos :c. Su cobertura es bastante buena y es bien ligero, me agradaba pero mi piel a los meses de uso no lo tolero más.




Crema(formato tarrito o paletas de contorno):




Tonos: 3.
Precio: USD$42 ($28.000 APROX.)
Venta: Macy's (Estados Unidos).

AQUÍ UN POST COMPLETO SOBRE ESTE PRODUCTO: AÑAÑA

Recomiendo: Pieles secas, deshidratadas, normales.
No recomiendo: Pieles mixtas y grasas.






Camouflage Cream, Catrice:


Cantidad: 3g.
Tonos: 3.
Precio: $2.990.
Venta: DBS y Tiendas Make Up.


¿Qué dice la marca?

"De larga duración, se difumina perfectamente en la piel para corregir de forma imperceptible. Cubre las irregularidades de la piel, la pigmentación y la cuperosis. Ofrece una alta cobertura y se mantiene en su sitio con polvos para un efecto resistente al aguaFuente.

Recomiendo: Todo tipo de pieles.

Mi experiencia:

La verdad es que la descripción que hace la marca es bastante asertiva. Es efectivamente de alta cobertura, me encanta utilizarlo para cubrir mis rojeces de la nariz. Es bien espeso y pastoso, pero se difumina muy bien. Nunca lo usé en las ojeras pero me da la impresión de que puede quedar MUY pesado. Por lo que recomiendo utilizarlo para cubrir imperfecciones del rostro, no de la ojera.



BARRA/STICK:



Prime and Fine Corrector Anti Rojeces, Catrice:

Cantidad: 3g.
Precio: $3.790
Venta: DBS y Tiendas Make Up.

¿Qué dice la marca?

"Neutraliza las rojeces y cubre las imperfecciones de la piel. Garantiza un cutis perfecta. Puedes aumentar su cobertura aplicándolo varias veces" Fuente.

Recomiendo: todo tipo de pieles con rojeces.

Mi experiencia:

Me agrada bastante. No neutraliza las rojeces de una forma impresionante pero si las atenúa. Lo que yo hago es aplicarlo en mis zonas con rojeces y encima aplico el Naked Skin de Urban Decay y así logro cancelar al 100% mis rojeces. Me gustaría probar el de Inglot. 




Y bueno chiquillos, eso sería.
De verdad espero que este post les sirva :3
Como siempre, que tengan una linda vida. Se viene el fin de semana largo, Noche de Brujas y blabla. Así que estaré muy entretenida en Instagram viendo fotitos de quienes se disfrazan juju.

eshooo, beshooo <3.


¿Cuál es tu corrector favorito? Cuéntame en los comentarios <3.

2 comentarios:

  1. Excelente tu blog .. me re sirvio . Era justo la informacion que buscaba !!!! Genia

    ResponderEliminar
  2. primera reseña tan completa que leo de Chile! me encanta gracias, tengo la zona de la ojera seca y nunca antes me había aventurado al corrector (a pesar q parezco mapache), partí usando el natura y tal como describes me queda horrible :c probaré alguno de tus recomendaciones <3

    ResponderEliminar