lunes, 3 de octubre de 2016

Una Marca, Cinco Productos/One Brand, Five Products: Mac Cosmetics.

¡Holi!

Hoy vengo con esta nueva "sección" en el blog, en la que voy a hablarles de 5 productos de una marca de maquillaje en especifico. Intentaré que sean 4 productos que amo o recomiendo al 100% y uno que no vale la pena.

La marca con la que iniciaré este nuevo espacio es "Mac Cosmetics": 


Mac Cosmetics fue fundada en el año 1984 en Toronto, Canadá, por el maquillador y fotógrafo, Frank Toskan y el empresario Frank Angelo. (pueden leer más sobre la historia de la marca AQUÍ).

¿Cómo conocí la marca? 

Recuerdo el primer contacto que tuve con la marca. Fue en el año 2011 (creo), en primer año de universidad. Una amiga me dijo que había abierto la tienda en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, y yo como ¿Y que es eso? Para mi en ese tiempo Mac era la marca de computadores jajaja. En aquellos años yo no usaba casi nada de maquillaje y como vivía en Punta Arenas, solo conocía marcas de farmacia y las clásicas de alta gama como Lancome o Dior, pero nada más. 
Así que decidimos ir a vitrinear maquillaje. Entré a la tienda, vi los labiales y casi muero, desde que tengo 15 años que amo los productos para labios, así que fui a ver todos, estaba muy feliz hasta que vi el precio: $16.000. Quede en shock, fue el primer acercamiento al maquillaje costoso y le dije a mi amiga "WN, QUE ONDA LO CARO, VAMONOS" y salimos asustadas jajajaj. De ahí nunca más volví a entrar a la tienda :3
Hasta el año 2013, cuando fui de vacaciones a Cancún, en el aeropuerto de Panamá había una tiendita de Mac y como era la única marca que cachaba de alta gama, me hice la bacan con mi mamá y le dije "mira esa marca es buena, así que deberías comprarte algo" -enganche para que me compre algo, lógicamente- lo que funcionó perfectamente, ya que en ese tiempo el dolar estaba más bajo que ahora. Un labial Mac estaba a US$14 dólares, lo que equivalían a $8.000 chilenos, inmediatamente le expliqué a mi mamá la diferencia de precio entre Chile y Panamá, así que nos compramos dos labiales cada una.

Por suerte después en Chile los precios bajaron a un valor similar a los de Estados Unidos, por lo que la marca se hizo mas "asequible". Por ejemplo, los labiales bajaron a $10.900. 

Puedes leer también: Labial Mac: Replica VS Original

Con el paso del tiempo y mi incursión en el mundo de Youtube y el maquillaje, me di cuenta que Mac no era la maravilla máxima en el maquillaje, es decir, en el 2011-2013 yo pensaba que era lo mejor de lo mejor, porque era la única marca que conocía, pero cuando te vas sumergiendo en este mundo, te vas dando cuenta de que existen MUCHIIIIIIIIISIMAS marcas, a precios mas elevados o mas económicos que son mas convenientes.
Sin embargo, creo que Mac, tiene productos que valen muchísimo la pena, a un precio que si bien, es alto, se equilibra con su calidad; pero también, tiene productos que a mi parecer no merecen la pena invertir.

¿Qué productos recomiendo?

1) Sombras de ojos individuales, acabado Matte ($10.900):

Brown Script - Rule Matte.

A mi me encantan las sombras individuales y lo que más me gusta de Mac, es que tiene muchísimos colores y acabados. 
Las únicas que he probado son las matte, debido a que en los productos de "farmacia" son más difíciles de encontrar y que ademas de ello, tengan una buena pigmentación (al menos acá en Chile, por favor traigan Nyx)
Las sombras tienen una buena pigmentación y una excelente duración.
Son caritas, pero si hay un color que te gusta y no logras encontrarle un dupe económico (como a mi me pasó con estos dos colores) vale la pena la inversión :)

2) Prep + Prime. Fix + (30 ml $7.990 - 100 ml $17.100):



Una amiga lo tenía, así que pude probarlo y me encantaba. Un día pasé por la tienda y en el masón de pago tenían varios productos en tamaño viaje. Vi el Fix + y de inmediato lo compré porque lo encuentro maravilloso, sobre todo para pieles secas. En lo personal ¡Me encanta!

Para quienes no saben, el Fix + "es un spray de agua ligero que contiene vitaminas y minerales, con una combinación de té verde, manzanilla y pepino que suaviza y refresca la piel. Refuerza instanteamente la hidratación y aporta un brillo suave para refrescar y dar un acabado al maquillaje". Fuente. Es decir, puedes usarlo antes de aplicar el maquillaje, durante y después. También se utiliza para incrementar la pigmentación de las sombras humedeciendo las brochas con una bruma de este producto.

El viernes cometí el error de ponerlo en mi cartera cuando salí a carretear y al otro día al sacarlo me di cuenta que estaba vacío :c se abrió y perdí todo el producto :( Pero bue, menos mal era la versión pequeña sino me muero jajaja. 


3) Base de maquillaje Face & Body (50ml $18.900 - 120 ml $27.900):

Tono C3
Esta base ha estado varias veces en mis favoritos. Me la auto-regalé para mi cumpleaños en marzo de este año, luego de investigar harto, ya que quería una base para pieles secas de "alta gama".

"La base Face & Body es líquida, liviana y confortable con una combinación única de emolientes con cobertura uniforme media y un acabado natural. La fórmula humectante de larga duración se desliza sobre el rostro y el cuerpo con un color que no se desvanece"Fuente.

Este producto es super conocido, es casi un "must have" para muchos maquilladores. 
En lo personal me encanta, es mi base preferida. Me gusta mucho mezclarla con algunas bases mas densas o de mayor cobertura, porque este producto es de cobertura baja, pero se puede construir hasta llegar a media.

Puedes leer: Face & Body VS Fit Me


4) Labiales Matte/Retro Matte ($10.900):

Los amo muchi (Flat Our Fabulous/Men Love Mistery)
Bueno, para nadie es un misterio que mi producto favorito de la marca son los labiales. Tengo como 17 y me encantaría tener más, pero trato de calmar mis ansias e invertir mi dinero en otros productos de maquillaje que de verdad necesito, porque labiales tengo demasiados.

Mac es muy conocida por estos labiales, ya que tienen diversos acabados y una amplia gama de colores que enloquece a cualquier mujer. Les recomiendo al 100% los labiales de acabado Matte y Retro Matte.
Mis favoritos son los Retro Matte, secan mucho los labios pero a mi no me importa porque mi ser es un desierto por todas partes, entonces estoy acostumbrada jajaja. En la foto les muestro dos de mis favoritos de toda la línea permanente que maneja la marca.

Si quieren saber sobre los distintos acabados y copuchar que labiales tengo (aunque no he actualizado el post con los labiales que he adquirido ultimamente), las invito a leer Mis Labiales Mac

¿Qué producto no recomiendo?

5) Esmalte de Uñas Studio Nail Lacquer ($8.500 aprox.):

- No tengo foto porque el esmalte esta en Punta Arenas :v.

Pocas veces me ha pasado que compro algo sin previamente buscar reseñas. Este fue el caso; estaba urgida por agregarle un detalle al regalo de mi mamá para su día, por lo que fui a Mac y no sé en que estaba pensando, si lo que me quedaba de dinero eran $9.000 y obviamente que no iba a encontrar algo. Pero me tope con los esmaltes y mi mamá es una fanática de ellos, así que le compré uno. MALA IDEA.

Mi mamá estaba emocionada porque el color era un burdeo oscuro (son sus favoritos), así que se lo aplicó al tiro. Le pregunte ¿Que tal? y me dijo "Mira, tienen una buena pigmentación, se secan rápido y queda parejo", super bien me pareció. PEEEEEEERO, al otro día mi mamá me dijo "hija, medio penca tu esmalte" porque ya se le había salido en los bordes de algunas de sus uñas, le dije "ah es que lavaste la loza" intentando buscar una justificación para seguir creyendo que mis $8.000 y algo fueron bien invertidos. ASÍ QUE LO PROBÉ YO. Y na po, bien malitos son, por su precio yo esperaba que durara mínimo 10 días... ILUSA. Me duró intacto: UNO :/

Así que no se los recomiendo, prefiero mis esmaltes Catrice o Rimmel London de $3.000 que me duran intactos 4 a 5 días <3.
Y nada, este esmalte esta en su caja en mi tocador, abandonado por mi madre. Así que gaste casi nueve lucas en algo que no valía la pena #MuchoOdio.

- Al parecer los van a reformular :o


A considerar:

- Manejan productos para todo tipo y colores de pieles: con eso se gana un gran GRACIAS de parte de los consumidores de maquillaje, porque pucha que cuesta aveces encontrar el color de una base, sobre todo en marcas de "farmacia". Más aun, pensando en la gran cantidad de inmigrantes de color que han llegado en los últimos años al país ¿Alguien quiere pensar en la gente muy blanca o muy morena? ME INDIGNAN. Así que gracias Mac por la variedad.

- Gama de colores muy variada: ya sea en sombras de ojos, labiales, delineadores, etc. Es lo que más me gusta de la marca y por lo que sigo invirtiendo en ella.

- Tienen Tester de todo: Me encanta ir a la tienda y manosear todo, sin miedo ni vergüenza. 

- La marca no esta certificada por PETA. Yo no soy muy entendida en el tema CrueltyFree, pero se dice que la marca vende en China, por lo que testea en animales. Yo no soy quien para hablar de esto, porque soy una persona que consume carne y derivados de animales prácticamente todos los días. Pero claramente es un PLUS para una marca que este certificada libre del testeo animal.

- Stock en tiendas: me ha pasado muchas veces, sobre todo en la tienda de Viña que muchos productos están "Sold Out" o "Agotadas". Así como también me ha sucedido en el aeropuesto. He estado meses yendo a las tiendas esperando a que llegue X producto y no pasa nada. El labial Stone estuve esperándolo como 4 meses :c.

Algo muy personal:

- Sus vendedores (Caso Chileno): ¿A alguien más le ha pasado que han tenido malas experiencias con los vendedores de Mac? Aquí en Viña atienden como la mierda. Cuantas veces he entrado a la tienda y los tipos están pegados a sus celulares y ni a los ojos te miran. También me he sentido discriminada, porque a las pelolais, rubias, cuicas las atienden al tiro, les prueban los productos, etc. Me pregunto ¿Tengo cara de pobre? Y de ser así ¿Por que chucha me tienes que atender mal? Se supone que uno como vendedora de un producto debe generar interés al 100% en los clientes, incentivarlos a comprar, y con una atención tan penca dan ganas de salir de la tienda de una. La única vez que me atendieron muy bien fue en Falabella del Parque Arauco, una chica llamada Inés, que fue un amor. Me encanta su marca, pero esto es algo que de verdad deben cambiar, porque siempre que entro a la tienda me dan ganas de pararme arriba de su mesón y decir "ALGUIEN ME PUEDE ATENDER POR LA MIERDA QUE QUIERO COMPRAR". Una vez compré 4 labiales y la chica hasta que se dio cuenta de que iba a comprarlos todos me atendió bien y luego de pagar me empezó a preguntar que tipo de piel tenía y explicar que base me podía servir, pero repito DESPUÉS DE PAGAR, antes ni una wea, con cuea me miro y me pasó los labiales de mala gana. Al salir de la tienda me dieron ganas de gritar "MÉTANSE SU MARCA POR LA RA...", pero no lo hice porque en verdad no tengo la perso y también porque la marca me gusta mucho jjajaja.

Y bueno chiquillas, eso seríaaaaaaaaa.

Cuéntenme que experiencias han tenido con la marca. ¿La han probado?  ¿Cuál es su producto favorito o cuál les gustaría probar?

Besho.

4 comentarios:

  1. Antes de llegar a Viña yo pensaba que iba a dejar todo mi dinero en MAC, y pucha que desilusión llegar y ver que en verdad nunca tienen stock de los labiales que yo quería y que más encima las vendedoras atiendan como el poto :c y es verdad lo que dices de que si no eres rubia pelolais no te pescan, a mi me pasa bien seguido porque soy como chica y morena, mala combinación para que las vendedoras te pesquen xD pero pucha, si eres vendedora tienes que atender a todos por igual no más po :/
    Oye los esmaltes entre más caros, parece que son peores -.- tengo un par de esmaltes OPI y ninguna maravilla, me duran el puro día ¬¬

    Me gustaría probar los labiales y el primer de labios de mac *O* tú lo haz probado? He leído buenas reseñas sobre él y me parece bien útil para las que somos adictas a los labiales matte xD

    Lo único que he probado es una sombrita y la verdad es que es bastante buena! Espero poder probar más productos de la marca y que algún día me atiendan en el mall po :) jajaja.

    Saludos Sofi y muy útil esta entrada, ya sé que no debo probar los esmaltes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha si, el stcok es otro tema aquí. Yo he estado meses esperando a que lleguen algunos labiales. Y con respecto a la atención, creo que a varias nos ha pasadp ¬¬
      Sigo pensando lo mismo, que entre más caros los esmaltes más malos son, los OPI a mi tampoco me duran y para qué decir los "China Glaze" que mierdas más malas.

      Los labiales de Mac son lo máximo, a mi me gustan mucho. Una amiga tiene el Primer de Mac y le gusta mucho. Yo he estado caleta de veces a punto de comprarmelo pero prefiero llevarme un labial jajajaj pero algún día lo tendré.

      Ojalá puedas probar algún producto bueno y te guste. Las sombras no son la 5ta maravilla del mundo pero tienen colores demasiado hermosos!! Y las matte son la raja.

      Gracias por comentar, como siempre Nicole :D

      Eliminar
  2. Hola Sofía, soy nueva en tu blog, y todo lo que he leído me ha gustado ene, escribes bien y se nota que eres super honesta. Yo hace bien poco que me he iniciado en el mundo MAC, aunque cachaba la marca de antes nunca he comprado nada porque igual es un tanto cara para mi bolsillo y además como vivo en Temuco no tengo donde comprar. Sin embargo el año pasado fui muy huasamente al MAC del Costanera y aunque no me atendieron mal, he notado esa actitud no solo en esa tienda, sino en el retail en general. Sólo los amorosos de Urban Decay atienden realmente bien y te hacen sentir como una reina. Pero tengo un labial y una sombra que me regalaron y oh, LOS AMO. El labial es el Russian Red y es perfecto, es el rojo ideal y me siento increíble cuando lo uso, y tengo una sombra también de un tono morado galáctico realmente especial y que no se la he visto a nadie en ninguna marca. Quisiera algunos labiales (el famoso Rebel y el otro rojo maravilloso, el Ruby Woo) y la sombra Satin Taupe que aunque he buscado clones, ninguna se le parece, quizá así saciaría mi sed por esta marca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Te entiendo con lo de vivir lejos, yo vivía en Punta Arenas y jamás podía acceder a este tipo de marcas, más aún si son caritas, pero creo que son una buena inversión (siempre y cuando te funcionen, claramente).
      Con respecto a la atención del retail tienes razón, los de Urban Decay tienen ganado el corazón de muchas, a mi me han atendido excelente en los puestos y en la tienda.
      El Russian Red siempre me ha encantado!! Pero cuando me lo quise comprar solo estaba el Ruby Woo así que opte por ese jajaja. Y creo que eso tienen las sombras de Mac, que tienen colores que son difíciles de encontrar en otras marcas, son especiales como dices.
      Rebel he estado apunto de comprarlo pero hay algo que me dice que no jajaja no sé por qué y el Ruby Woo es maravilloso, si te gustan los rojos debes tenerlo <3. Cuando no se encuentra el dupe, hay que comprar nomas >< ajajajajaj hay que saciar la sed interna jajaja

      Un abrazo y muchas gracias por comentar :3

      Eliminar