miércoles, 15 de junio de 2016

TAG: Beauty Lover

¡Hola Humanos!

Hoy traigo este tag al cual Nicole me nominó :3 Recién pude hacerlo porque he estado muy ocupada (tesis de mier), pero hoy me hice un tiempito sensual para dejar algunas entradas listas, así que vamos con este tag:

1) Si cualquier persona en el mundo te pudiera maquillar ¿A quién escogerías?

Que difícil... estoy entre dos personas:

- Nikkie Tutorials: amo cada maquillaje que hace, los colores, el dramatismo, mucho glow. El maquillaje que le hizo a Kat Von D me dejo loca, lo ame, por eso me encantaría que ella me maquillara alguna vez en la vidi.

- Lindy Sue de @wwemakeupdivas: a las luchadoras y/o presentadoras siempre les hacen maquillajes super dramáticos para que por televisión se vean maravillosas. Además, utilizan puras marcas bacanes :c De Lindy me encanta el juego de sombras que hace, amada total <3.

2) ¿Cuál es tu tip número uno de maquillaje?

¡Chuta que me costo esto!
Y no sé si será tip pero es bien chevere. En Punta Arenas hace frío, mucho, por los que los labiales matte (o retro matte) o muy secos, no corren fácilmente en los labios porque la barra esta fría y más seca de lo normal. Al aplicarlos quedaban pequeñas lineas en los bordes (ODIADO), por lo cual, lo que yo hacía (hago), era: mientras me estaba maquillando, colocaba el labial entremedio de mis piernas (SI, DE LAS PIERNAS, NO EN LA ENTREPIERNA, COCHINONAS :v) y con la temperatura del cuerpo el labial se va "calentando" y el momento de la aplicación se hace suuuuuper simple, corre más fácil y adiós líneas horribles :3 (esto también lo hago aquí en Viña)

3) ¿Sin cuál producto de maquillaje no puedes vivir?

¡Máscara de pestañas! Puedo no tener ni una gota de maquillaje en el rostro pero siempre me encrespo las pestañas y utilizo máscara, aunque ni salga de mi casa.


4) ¿Sin cuál producto de cuidado de piel no puedes vivir?

Crema facial, básicamente porque yo tengo la piel muy seca y deshidratada, sino la uso me siento una momia, onda ¿el desierto de Atacama es el más árido de mundo? NO, MI ROSTRO ES MÁS seco bich, jejeje.

Me la recetó el dermatólogo
5) ¿En qué eres peor al maquillarte?

Soy peeooooor es en el delineado de gatito (cat eye), onda es mi sueño frustrado hacerlo como Jaclyn Hill, pero no hay caso, no me sale para nada, no tengo paciencia pa esa wa.

6) ¿Qué es lo que más te molesta del maquillaje?

En cuanto al maquillaje podría ser desmaquillarme y lavar brochas.
Y en general, siempre me ha molestado esa construcción social que gira en torno al maquillaje. Me refiero a que se tiende a relacionarlo con la superficialidad. Para mi esto es un arte y diversión, creo que es precioso todo lo que gira al rededor del maquillaje.
He pensado muchas veces en lo patudo que son los hombres cuando piensan que uno se maquilla para ellos, i mean... WTF, Los encuentros tan patudos, como si ellos se fueran a dar cuenta que el contorno e iluminador está ON POINT o si las sombras están bien difuminadas jajaja. Hay muchos mitos que odio y que son prejuicios de quienes no se han sumergido en este maravilloso mundo.
Me han tocado casos en los que mujeres me dicen que les enseñe a maquillarse para sentirse mejor, mas lindas porque se sienten inseguras de sí mismas y es como OH, NO CARIÑO, si vas a usar el maquillaje para eso, entonces no te maquilles. Uno tiene que amarse tal cual es, con solo verse al espejo y por existir. El maquillaje es un arte que tenemos la fortuna de acceder, en su mayoría las mujeres, es un plus, no es una herramienta de autoestima, ego o superficialidad
Ya sorry, me fui en vola. Creo que escribiré un post sobre todo esto porque se me hierve la sangre. JOER.

7) ¿Cuál es tu era favorita del maquillaje?

Debo admitir que la Pin Up me gusta mucho, pero no he estudiado en profundidad todas las eras del maquillaje, por lo que debo decir que la actual sería mi favorita. Las técnicas del contorno e iluminacion son mis preferidas, creo que es lo más lindo que hay <3

8) ¿Cuál es tu producto culposo inconfesable?

Yo creo que para el blog no es algo que ya no haya confesado, pero cuando les comento o muestro algo de esto al mundo se impresionan y me dicen "PERO COOOOOOOMO" jajajajaaj y serian los labiales <3 tengo como 90 repartidos entre Viña y Punta Arenas. No me traje todos y debo admitir que fue muy doloroso dejar algunos allá u.u

aquí solo los que me traje :3
9) ¿Cuál es el producto que más usas pero que menos valoras?

Por lejos el rubor. Lo uso siempre aunque no me maquille con base, contorno, sombras, blablabla. Pero si tengo que salir me aplico un poquito por aquí  por allá. Lo uso mucho pero es un producto que valoro poco, como que me da lo mismo su existencia jajajaja sobre todo el Hot Mamma de The Balm, que le doy como tarro y no lo valoro (poechito :c), tiene hasta mis uñas marcadas <3.


10) ¿Cuál es tu producto favorito del 2016?

AAAAAh, es demasiado temprano para tomar decisiones tan importantes (ahyia)!! Serían los iluminadores <3 los amo con locura y este año he enloquecido y ya me he comprado 4 -.- jajajaj. Este es el que me tiene vuelta locaaaaaaaaa



Y bueno, ese sería el tag chiquillxs, espero que les haya gustado!! Gracias a Nicole por nominarme a estas cosas porque me encantan <3

Como siempre, nomino al que quiera hacerlo, a ti, si, a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Chauuuuuuuuuuuu <3

4 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que era normal que los labiales matte sean medios duros jajaja, maldito frío :c
    Comparto tu odio hacia el prejuicio machista y ridículo acerca del maquillaje. Tampoco me gusta que piensen que una se maquilla porque quiere ocultar algo o por autoestima y nada que ver -.- En fin, el tema da para largo jajaja.
    Los labialeeeees! Yo tuve que regalar y botar un montón porque no puedo llevar tantos y sufrí u.u
    Es verdad eso de que es muy temprano para escoger productos estresha del 2016, me sentí presionada jajaja.

    Bacán que hayas echo el tag! :D Saludos Sofi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja o sea si, son medios duros pero allá son peor aún!!!
      Así es, el tema da para largo y para un debate digno de ser televisado jajajaja, mucha rabia para toda esa gente.

      Saludos y gracias por nominarme Nicole :D

      Eliminar
  2. ¡Wow! Tenemos muchísimo en común. De partida, comparto totalmente tu pensamiento ante la construcción social que gira en torno al maquillaje (como lo definiste tú). He leído por ahí a hombres decir que la mujer inteligente, no se maquilla porque es segura de sí misma (?) ahg, que me ha dado rabia leer tales cosas.
    Creo que comparto totalmente tu amor por los labiales (placer culpable) y la cierta indiferencia con los rubores! Además, esas cremas dermatológicas son definitivamente lo que necesito para mi cara. Las fluidas eso sí, que son como para piel mixta. Me da rabia igual que sean tan caras :( podría haber nacido más pieldeperro y con una crema avon ser feliz, pero NOOO. Me lleno de granos ¬¬ en fin! Saludos y que estés muy bien, Sofi! :)

    http://beauty-mango.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay muchos comentarios estupidos que a muchas nos hacen rabiar, pero lo importante es que nosotras tengamos definido de forma claro lo que el concepto de maquillaje es para cada una!
      Los labiales son lo máximo *0* no podría vivir sin ellos :3 y el rubor bueno, si tenemos ese punto en común ambas sabemos lo que sentimos hacia el jajajaj.
      Jajajajaja si, las pieles delicadas son súper jodidas, yo he intentado probar cremas más baratas pero no hay caso: o no me hidratan lo suficiente o me dan alergias terribles. Pero las cremas dermatológicas han cambiado mi vida <3

      Saludos linda! Gracias por comentar

      Eliminar