jueves, 7 de abril de 2016

Esponjas de Maquillaje: Beauty Blender VS Miracle Complexion Esponge, Real Techniques. 2 in 1

¡Hola Humanos!



RT: un poco humeda. BB: completamente seca.

Hoy les vengo a escribir sobre estas maravillosas herramientas de maquillaje que desde hace un par de años han sido la sensación del bloque.


¿Cómo se utilizan las esponjas de maquillaje?

¡¡Son muy fáciles de usar!!

Primero debes mojarla con agua, luego la exprimes y le quitas exceso del liquido en una toalla limpia.

Para aplicar la base de maquillaje: puedes previamente colocar tu base en la mano y luego coger producto con la esponja o simplemente aplicarla de forma directa en la esponja, como prefieras. Solo debes difuminar el producto a leves toques por todo tu rostro e iras viendo el maravilloso acabado que deja en la piel.

¿Con qué productos se utilizan?

Puedes utilizarla para el producto que quieras: ya sea primer, bases, polvos, rubores, etc.

¿Qué dice la marca? Real Techniques:


- Optimiza la rutina de belleza con esta herramienta versátil diseñada con tecnología revolucionaria de espuma para mezclar de forma uniforme el maquillaje, para un acabado liso.
- Utilizar húmeda para un brillo de rocío o seco para una cobertura completa.
- Su forma, con lados redondeados alcanzan grandes áreas del rostro con un movimiento "dabbing", la punta de precisión cubre manchas e imperfecciones. Además, su borde plano es ideal para el contorno de los ojos y nariz.
- Es ideal para la base líquida.
- Para mejores resultados reemplazar su esponja de maquillaje cada 1-3 meses.


¿Que dice la marca? Beauty Blender





- Sin aristas, primera en el mundo, no desechable, aplicador de maquillaje de alta definición.
- Su forma única y material exclusivo, asegura una aplicación impecable, libre de rayas con un mínimo de desperdicio del producto. 
- Puedes utilizarlo con primer, bases, polvos, coloretes en crema o cualquier otro producto para la tez.
- Cuenta con una estructura de celdas abiertas que se llena de pequeñas cantidades de agua cuando se humedece, lo que permite que el producto se siente por encima y la esponja no absorba producto de maquillaje, lo que permite utilizar menos producto cada vez.
- Al tener contacto con el agua, la esponja se duplica en tamaño y se hace aún mas suave. Y cuando se seca por completo, vuelve a su tamaño original.


MI EXPERIENCIA:

En primera instancia adquirí la BB a través de Amazon, me costó entre USD$15 o USD$20 ($12.000 aprox). Y, la esponja de RT la compré en una tienda en Ecuador, y venían en un "pack" cuyo valor era de USD$20 ($14.000 aprox), sin embargo, el precio por cada una en su página oficial es de USD$6 ($4.000 aprox.).
Si bien que la de RT tiene un precio menor y blablabla, me compré este pack sabiendo que tenía un precio inflado en aquel local, pero si la compraba por instagram o algo, igual iba a tener que pagar envío a Punta Arenas e iba a terminar pagando como $18.00 en total, por lo que no me dolió (tanto) pagar los 20 dólares, fue una buena excusa (?).

Desde que probé la Beauty Blender quedé encantada, desplazó por completo a mis brochas de maquillaje para base. Deja un acabado precioso, natural, prolijo, sin lineas ni marcas, y creo que es un producto ideal para quienes tenemos la piel seca. 
En lo personal me gusta usarlas bien húmedas, nunca las he utilizado secas.

Las uso para los siguientes productos: 

- Aplicar bases líquidas.
- Difuminar correctores.
- Difuminar contornos e iluminadores en crema.
- Aplicar polvo translucido para el "baking".


¿VS?

- La primera diferencia que podemos notar entre ambos productos es el precio, la de RT es muchísimo más barata en relación a la de BB. Además, ambas no se pueden adquirir en tiendas físicas en Chile, por lo que sí o sí debe pagarse un precio extra por el envío. También, he visto tiendas en las redes sociales que las venden a precios súper inflados, sobre todo la BB, que la he visto hasta a $27.000, que me parece un TREMENDO ABUSO. Y, la de RT la he visto desde $6.000 hasta $9.000.

- Considero que la de RT es más porosa y un poquito menos blanda que la de BB.

- Ambas al estar secas son más "duras", sin embargo al tener contacto con el agua se ablandan completamente. Además, las dos crecen de tamaño.

- Con respecto a la forma de ambas, encuentro muchísima más cómoda la de RT, es más versátil y súper cómoda de utilizar. Aunque la de BB (tipo gota) igual es comodisima, pero estoy siendo caprichosa para buscarle alguna comparación porque es poca.

- BB tiene colores a elección así como también diferentes tamaños (cuerpo, rostro y para el difuminar las zonas del ojo o imperfecciones pequeñas). En cambio, RT solo tiene este formato único.

- Ambas difuminan excelente cualquier tipo de producto.

- Tanto la de RT como la de BB, son fáciles de lavar. Yo las lavo cada vez que las uso con un jabón antibacterial en barra y me quedan muy limpias.

IMPORTANTE: todas las esponjas se deben lavar luego de usarlas y dejarlas secar en un espacio abierto, nunca hay que dejarlas en espacios cerrados mientras estén húmedas para así evitar los mohos o cualquier cochinadita.


Si me preguntan ¿Con cuál te quedas?

Con la Beauty Blender. 

¿Por qué?

A ver, siéndoles súper sinceras es bien difícil ver las diferencias entre ambas (sin contar el precio), sin embargo me guié por tres cosas para elegir la de Beauty Blender:

1) Le tengo cariño, es la primera esponjita que tuve de la vida y me cambió por completo la rutina de maquillaje, consiguiendo acabados preciosos.

2) Aumenta más de tamaño, y siento que deja un acabado un poco más bonito porque es menos porosa y no absorbe tanto producto como la de RT (tampoco es que absorba una locura de producto, insisto estoy siendo caprichosa al escribir esto)

3) Me genera ruido el hecho de que la de RT la he utilizado por 2 meses y ya se le hicieron algunos "cortes", y, por otro lado, la de BB la tengo desde julio o agosto del año pasado y está intacta (quizá solo perdió un poco su color). La  de BB es de mucho mejor calidad. 





Lo que les puedo decir, es que ambas son maravillosas, creo que la BB es más bien un gustito, pero si quieren invertir en una esponja de este estilo mas "profesional" les recomiendo al 100% la de Real Techniques para empezar. Como ven tienen pocas diferencias en el uso, muy mínimas. El único notorio es el precio.
Ambas las amo con todo mi corazón y no creo que exista aplicador que se les iguale. Una vez que las comienzas a usar es difícil volver a la clásica brocha. Las volvería a comprar una y mil veces <3 son maravillosas.

Y bueno, espero que les haya servido de algo, sé que es un poco pasado de tiempo ya hacer un post pero a alguien le puede servir la comparación.

chaoooooooooo <3.


¿Tienes alguna esponja de maquillaje? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.
¿De qué producto o experiencia te gustaría que escriba? 
¿Tienes alguna crítica constructiva? Eres bienvenido a dejar tu opinión.

4 comentarios:

  1. Hace poco compré una esponjita igual a la Beauty Blender pero de L'bel y es buenísima! No tiene comparación con las brochas ni con las esponjas planas. Lo único que aún no logro dominar es como quitarle las manchas de maquillaje :c pero no me genera problema tampoco xD
    Deja acabado súper prolijo y natural, por eso la amo :3
    No he probado las que tú muestras, pero imagino que la BB debiera ser mejor en cuanto a calidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que publicaste la de L'bel, me hizo ojito para cuando las mías mueran jajajaja! La verdad es que si, las esponjas no tienen comparación a las brochas <3
      He leído que a muchas les cuesta eliminar las manchas de las esponjas, afortunadamente con estas dos yo lo logro, se limpian super rápido y fácil. Otro punto a favor!!
      Saludos

      Eliminar
    2. Sofi aprovecho de avisarte que te nominé a unos tag en mi blog :3 ojalá los hagas!
      Saludos :D

      Eliminar
    3. Genial! Mañana lo respondo :D

      Eliminar