lunes, 28 de marzo de 2016

Bases para Pieles Secas; Review/Revisión: Face & Body, Mac Cosmetics VS Fit Me Dewy + Smooth Foundation, Maybelline. 2 in 1

¡Hola Humanos!

WARNING: Este post está hecho en base a MI EXPERIENCIA con ambas bases de maquillaje.

<3
Hoy traigo esta revisión sensual de unas bases de maquillaje que forman parte de mis favoritas para usarlas a diario, ya que como tengo la piel muy seca y deshidratada, necesito bases de maquillaje más ligeras y que sean hidratantes. 
En un tiempo me dio por probar BB o CC creams, para no llevar base durante el día, pero fue un completo fracaso, debido a que la mayoría que se encuentran en farmacias son para pieles grasas, mixta o normales. (si conocen alguna para pieles secas, díganme porfiiiiiiiiii)
Probé la BB Cream de Garnier y me dejaba la piel como grasosa, nunca se lograba asentar y terminaba naranja como zapallo.
Probé la CC cream de L'Oréal, esa que es verde. Me resecaba la piel de forma horrible, al final de día en la zona T estaba llena de pellejitos y también terminaba naranja.

Así que finalmente me decidí por buscar una base de ligera cobertura indicada para pieles secas. Ya que desde que me sumergí en este mundo comencé buscar una base de maquillaje perfecta para mi piel, porque antes no me preocupaba por el tono, ni el tipo de piel, subtono, acabado... absolutamente nada.

En primera instancia, me encontré con la base Fit Me Dewy + Smooth Foundation, de Maybelline New York, base indicada para pieles normales a secas. Y este año en verano, en mi viaje a Viña del Mar, tras trabajar y tener dinero para mi, decidí adquirir una base de "alta gama" y luego de ver miles de revisiones me decidí por la base Face & Body, de Mac Cosmetics, recomendada para pieles secas.


Fit Me Dewy + Smooth Foundation, Maybelline New York:


Tono: 125 Nude Beige.
Información:

- SPF (factor de protección solar): 18.
- Contiene 30 ml.
- Recomendada para piel normal a seca.
- 16 tonos disponibles (Acá en Chile no llegan todos).
- Caducidad: 12 meses.
- Precio: $6.990.


¿Qué dice la marca sobre este producto?

- Hidrata, suaviza la textura y combina con el tono natural de la piel para lograr un acabado impecable y luminoso.
- Se ajusta a la textura y a las características únicas de la piel normal a seca para ofrecer un acabado natural.
- Contiene concentrado hidra-suavizante que humecta y suaviza increíblemente las áreas secas para lograr un acabado perfectamente fresco e hidratado.
- Probada por dermatólogos y contra alergias.
- No tapa los poros.
- Sin aceite.
- Para mejores resultados, difumínala con los dedos.

MI EXPERIENCIA:

Esta base me gusta harto, la compré en oferta como a $5.490 hace un tiempo. Como les dije, quería una base para "el día a día" (por decir algo, porque no me maquillo todos los días jajaja), ya que las que utilizo para el party son muy pesadas y no me gusta andar con ellas en el día. Tengo el tono 210, en la foto aparece mi envase anterior de la 125, pero el 210 es mi tono ideal, ya que el 125 tiende más al rosado. Si bien en el swatch la base se oxida un poco, se adapta bien al tono de piel yp al final del día no quedo naranja ni nada. Se debe agitar antes de usarla.

Esta base me gusta mucho, tiene una cobertura baja, pero puedes ir construyéndola hasta un nivel medio. Yo no tengo muchas imperfecciones en mi rostro afortunadamente; si tengo algunas rojeces o de vez en cuando alguna ronchita o espinilla pesada por ahí, las cuales me cubre bastante bien, sin necesidad previa de un corrector (cuando tengo alguna me la cubro antes con un corrector verde). 
Lo que yo más busco en una base de maquillaje es que no me reseque la piel y que tampoco me marque mis zonas secas de la zona T y con felicidad les comento que este producto no lo hace para nada.

Positivo: Me gusta mucho como empareja el tono del rostro, su cobertura y se difumina bastante bien. Lo que más amo de esta base es que me deja la sensación de hidratación en el rostro mientras la llevo aplicada, no me siento momia <3

Negativo: Esta base se transfiere harto, es de esas que te mancha las parcas y pañuelos, así que deben sellarla bien o en su defecto alejarse de todos y todo jajaja, pero si tienes la piel normal o mixta puedes matificarla. También su duración no es larga, dura intacta al rededor de 5-6 horas por si sola. No trae dispensador, por lo que se puede perder mucho producto. Luego de un rato aplicada la base, tiende a oxidarse un poco, pero se adapta super bien a la piel, es decir, al final del día no vas a terminar naranja.




 Con la base Fit me Dewy + Smooth aplicada:



Como ven en mi piel queda super bien el tono y alcanza a cubrir mis imperfecciones y emparejar el tono de la piel perfecto. Me encana el acabado de esta base <3. No se siente para nada pesada.


Face and Body, Studio, Mac Cosmetics:



Tono: C3
Información:

- SPF: No
- Contiene 120 ml (también tienen un formato de 50ml).
- Recomendada para todo tipo de piel.
- 12 tonos disponibles.
- Caducidad: 24 meses.
- Precio: $27.900 (120 ml). $18.900 (50 ml).

¿Que dice la marca sobre este producto?

- Base líquida, liviana y confortable, con una combinación única de emolientes con cobertura de ligera a media, uniforme y un acabado satinado natural. 
- Formula humectante de larga duración. 
- Resistente al agua.
- Se desliza sobre el rostro y el cuerpo con un color que no se desvanece.


MI EXPERIENCIA:

Esta base me la compre como regalo de cumpleaños, por ser tan hermosa y simpática (jajaja). Como les dije, tenía muchas ganas de probar una base de "alta gama". Revisé todas las marcas que estaban en Viña y me dedique a ver diferentes revisiones en Youtube, hasta que me decidí por esta. Yo soy en el tono C3.

Amo esta base con locura <3 si bien tiene una cobertura ligera, siento que cuando se asienta por completo en la piel sube un poco la cobertura. Hay que agitarla bien antes de usarla, para que todos sus componentes se unan bien. Su acabado satinado es precioso, ninguna base que había probado antes me ha dejado un aspecto tan bello, luminoso en mi piel ultra seca. Al menos hasta ahora... no tiene comparación <3.
El otro día me dormí sin desmaquillar mi rostro y eso es un pecado, ya que si no lo hago al otro día mi piel amanece seca como desierto, me tengo que colocar como un kilo de crema para humectarla y tenía que ir a un cumpleaños de una amiga, aun así me aplique esta base y no me marco ninguna zona reseca, fue maravilloso <3.

Es una base mágica: se puede mezclar con otras para aclarar bases o para darles un acabado natural y ligero a bases que sean más pesadas o de alta cobertura, también para otorgarles una mayor duración.

Positivo: prácticamente todo es positivo en esta base. Su empaque es de plástico, por lo que es fácil de transportar, trae una cantidad que en relación al precio conviene bastante. No se transfiere ni se oxida. Sirve para el cuerpo. Su duración es maravillosa, dura más de 9 horas intacta (no he estado más tiempo con la base puesta). Combinándola con un buen corrector se puede lograr una cobertura increíble.

Negativo: pucha que difícil. No sé como actúa con los brillos en pieles mixtas o grasas, ni tampoco en la cobertura, pero si tienes la piel con acné te recomiendo usar un corrector de alta cobertura y luego la base, además de matificarla. Pero en mi experiencia, no tengo nada negativo que decir de esta base.




 Face & Body aplicada:


Como ven, la base cubre bastante poco con una capa pero a mi me gusta, porque empareja el tono bien y se ve extremadamente natural, sigo pudiendo ver algunas de mis pecas e imperfecciones que no me molestan.

* Ambas bases las aplique sin primer de rostro.
* Ambas bases las aplique con la Beauty Blender.


¿VS?

- Fit Me tiene una "mayor" cobertura.

- Face & Body es mucho más fluida.

- En relación precio, calidad y cantidad, cada una se complementa perfectamente con estos tres aspectos.

- Fit Me tiene una duración baja y una alta transferencia, por lo que al final de día en la zona de la nariz, mandíbula y mentón se pierde base de maquillaje.

- Mientras permanecen en la piel, se siente su hidratación, sin embargo al tacto ambas son jugosas pero me da la impresión de que Fit Me nunca termina de asentase completamente, por lo mismo creo que es tan transferible.

- Si tienes la piel como la mía, seca y deshidratada, y tienes la posibilidad de adquirir una base de precio elevada te recomiendo la Face & Body al 100%. Deja un aspecto mucho más luminoso y jugoso en la piel. Más natural.

- A lo largo del día, con la base Fit Me se van marcando los poros y las líneas del rostro,

- Ambas me gustan, la Face & Body la volvería a comprar mil veces, pero la Fit Me creo que no ya que he encontrado bases mejores.

- La verdad es que las dos bases son buenas en relación a lo que exponen y prometen. Si no tienes dinero para la de Mac, compra la Fit Me y, te recomiendo que adquieras un corrector de alta cobertura, polvo para sellar y/o un buen primer y esta base te irá excelente.

Swatch:




* Fotos sacadas con luz natural.


EXTRA:

Ingredientes Fit Me Dewy + Smooth: Aqua/Water, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Glycerin, Isotridecyl Isononanoate, PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Dimethicone/Polyglycerin-3 Crosspolymer, Sodium Chloride, PEG-10 Dimethicone, Phenoxyethanol, Methylparaben, Disodium Stearoyl Glutamate, Chlorphenesin, Disodium EDTA, Acrylates Copolymer, Propylparaben, Fragrance, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Aluminium Hydroxide, PEG-9, Ethylparaben, Dipropylene Glycol, Isobutylparaben, Butylparaben, Alpha-Isomethyl Ionone /- (CI 77891/ Titanium Dioxide, CI 77491/CI 77492/CI 77499/Iron Oxides)

Ingredientes Face & Body: Water/Aqua/Eau, Dimethicone, Hydrogenated Polyisobutene, Butyleneglycol, PVP/Hexadecene Copolymer, Steatic Acid, Pheyl Trimehicone, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Ethylhexyl Hydroxystearate, VP/Eicosene Copolymer, Talc, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange), Fusanus Spitacus Wood Oil, Xanthan Gum, Triethanolamine, Polysorbate 20, Magnesium Aluminium Silicate, Trimethylsiloxysilicate, Cetyl Alcohol, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Chlorphenesin [+/- Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Chromium Oxide Greens (CI 77288)] <ILN40892>.




Eso sería todo humanos, chauuuuuu <3

¿Tenes alguna de estas bases de maquillaje? ¿Cómo te funcionan a ti? Te invito a comentar abajo.
¿De que te gustaría que escribiese? Eres bienvenido a dejar tu opinión.

¿Tienes alguna crítica constructiva? Por favor, déjala en los comentarios.

Instagram: @sofimanzo.
Snapchat: sofimanzomoya



No hay comentarios:

Publicar un comentario