viernes, 26 de febrero de 2016

Rutina Facial Diaria (Piel Seca y Deshidratada)

¡Hola Humanos!

Hoy quiero compartir con ustedes mi rutina facial diaria.
Importante mencionar que aunque no nos maquillemos a diario o nunca, es muy importante limpiar nuestro rostro a en la mañana y en la noche, ya que nuestra piel esta expuesta a todos los agentes del aire, como la contaminación, radicales libres, basura, etc.

Antes, las invito a leer mi post sobre mi tipo de piel AQUI y mi experiencia con Kiehl's AQUÍ


1) Limpiadores Faciales:

Para empezar, utilizo un limpiador facial, ya que es súper importante realizar este paso para que así posteriormente nuestras cremas y/o productos que apliquemos después logren penetrar bien en nuestra piel.



Ultra Facial Cleanser, Kiehl's, 150 ml: es lo primero que utilizo, me lo aplico en la ducha para darle una limpieza en profundidad diaria a mi rostro. Este limpiador es maravilloso, lo amo con la vida. Me deja el rostro muy limpio y al salir de la ducha el rostro no me queda tan tirante :3.

Limpiador Profundo de Poros, Bioré, 200 ml: Sólo lo utilizo 2 veces a la semana, cuando realizo una limpieza mas profunda de mi rostro, ya que es bastante fuerte y como tengo la piel seca, si lo usara todos los días terminaría como un desierto. Si tienes la piel muy grasa te lo recomiendo al 100%.

Neolucid, Loción Limpiadora. 250 ml: la aplico al salir de la ducha, más que nada para eliminar cualquier rastro de jabon o shampoo o suciedad que quede en mi carita pechocha. Me encanta este productoooooo <3. Esta loción me la recomendó el dermatólogo, tiene una textura liquida-cremosa y es sumamente suave con la piel.

* Todos estos productos los aplico en esta "brochita" limpiadora de poros maravillosa que compre en The Republic of Beauty a $1.500.



2) Exfoliación:

Al tener la piel seca y tener constantes pellejitos una serpiente humana, la exfoliación se torna relevante a la hora del cuidado del rostro, pero no hay que abusar de ella, solo debe hacerse una o dos veces por semana como máximo o hasta cada 15 días. Este paso nos ayuda a retirar las células muertas de la piel y así dar paso a la renovación celular de la epidermis.



Angels On Bare Skin, Lush: 1 vez por semana exfolio mi rostro, por ahora estoy usando este de Lush (que no me gusto mucho -nomematen-), pero el que amo y que cambiaré por nada en el mundo es el Microexfoliante Purificante para piel seca  de la linea Chronos, Natura, me deja la piel muy suavecita <3.

3) Tónico:

Este producto nos ayuda a preparar la piel para aplicarnos posteriormente nuestras cremas hidratantes. Nos ayuda a que la piel luzca más luminosa y a refrescarla; además ayuda a cerrar los poros y beneficia a la circulación sanguínea.


Ultra Facial Roner, Kiehl's, 250 ml: lo utilizo de día y de noche, con un pétalo de algodón de la frente hacia abajo. Remueve suavemente los restos y residuos de la piel mientras hidrata y conforma la piel (esto último según la página de Kiehl's).

Una opción más barata es la
Leche Virginal, 60 ml: la utilizo de noche como tónico; sirve para regenerar e hidratar la piel. Dicen que ayuda a borrar los signos de cansancio diario y estrés. La verdad es que es bastante rico, deja la piel bastante luminosa y con aspecto joven.


4) Serum:

Este producto sirve para reforzar las defensas de la piel durante el día, corregir los signos de fatiga, tono opaco, líneas de expresión finas y textura áspera. Además que proporciona una sensación fresca y radiante (Todo esto según la página de Kiehl's).



Muestra Daily Reviving Concentrate, 4 ml: se ocupan solo tres gotitas en la palma de la mano, se reparten en ellas y luego debes pasártelas por el rostro a modo de presión, sin arrastrar. La verdad es que la descripción que les di arriba de los Serums es de la página de la marca y debo decirles que SI, es cierto todo lo que ponen, ESTE PRODUCTO ES MARAVILLOSO <3

Muestra Midnight Recovery Concentrate, 2 ml: se utiliza de la misma manera que el de arriba. Este me gustó aun más que el Daily, es pero más que maravilloso, es perfecto es tan AAAH POR QUÉ ES TAN CARO :c. Este, según la página de la marca, regenera, repara y repone la piel para una apariencia más suave y sana. Trabaja con la actividad nocturna natural de la piel, cuando ésta es más receptiva a repararse de los agresores diarios, para restaurarla dramáticamente. (TODO ES VERDAD, LO COMPROBÉ <3)

Luego de que se me acabaran estas muestras (pena en mi corazón), utilizo este: 

Serum Concentrado Hidratante Aqualia de Vichy, 30 ml: es un concentrado hidratante, calmante y fortificante por 48 horas. Para pieles muy deshidratadas y sensibles. Tiene una textura gel, muy agradable, se absorbe muy rápido. Es exquisito <3 actúa como un shock hidratante previo a la aplicación de la crema hidratante.

5) Crema Hidratante:

Las cremas hidratantes nos ayudan a combatir con la sequedad de la piel, a que se vea mas suave y que tenga un aspecto más saludable. Es importante que cada una tenga una crema facial acorde a su tipo de piel, ya sea seca, mixta, grasa o sensible, para ello es relevante ir a un dermatólogo para que te recete la adecuada.



Cuidado calmante contorno de ojos, Avene, 10 ml: como solo tengo 22 añitos, necesito un contorno de ojos que me hidrate esa zona (ya que aun no tengo arrugas) debido a que como tengo la piel seca y deshidratada, soy mas propensa a sufrir lineas de expresión o arrugas :c. Además tiene un alto contenido de Agua Termal, por lo que disminuye las irritaciones, tirantez y las rojeces de los ojos (cosa que yo sufro demasiado y esto me calma de forma eficaz).


Ultra Facial Cream, Kielh's, 50 ml: la uso de día, según la página de la marca esta crema deja la piel suave e hidratada durante 24 horas; sus ingredientes ayudan a reducir la perdida de humedad y convierte la piel más suave y con un aspecto más saludable manteniendo una hidratación optima durante todo el día. Le doy el crédito a la marca, esta crema es espectacular!!! Me deja un aspecto sumamente luminoso e hidratado, es la perfección hecha crema.

Toleriane Riche, La Roche-Posay, 40 ml: esta crema me la recetó el dermatólogo y la utilizo de noche ya que es menos ligera y siento que es mas intensa en cuanto a su hidratación. Según la página de la marca, calma la tensión, la sensación de quemazón y tirantez de las pieles intolerantes. Esta crema llegó a salvarme el rostro cuando tenía una alergia feroz. Me encanta, desde que la probé por primera vez me enamoré enseguida.


6) Bálsamos labiales:

Yo sufro de labios extremadamente secos, además, tengo la asquerosa manía de sacarme los cueritos de la boca por acto nervioso, así como hay gente que se muerde las uñas, yo me arranco la piel de los labios, por lo que este paso es fundamental en mi día a día.
Este producto nos ayuda a reparar, calmar, proteger y reconstruir la epidermis de las zonas agrietadas e irritadas de los labios.



Mi favorito eterno es el blistex crema labial medicada, lo llevo usando AÑOS, pero me he decidido a probar otros.

Beeswax Lip Balm, Burt's Bees: este lip balm me tiene enamorada, cuando fui a Montañita me lo llevé y fue el salvador con el intenso calor que hay allá. Me reparó los labios de forma increíble y me los mantenía hidratados por largo rato. También me lo aplico antes de usar labiales mate para que sufra tanto mi boquita.

Cicaplast Levres, La Roche-Posay: también me gusta bastante, este lo aplico en la noche, porque considero que es muy cremoso como gel para llevarlo durante el día. Es bien reparador y me ha ayudado bastante cuando me he generado infecciones severas producto de la cochinada que le hago a mi boca :c


7) Agua Termal:


Eau Thermale, Vichy. Avène: más allá de la marca, quiero hablarles del producto en sí. El agua termal calma la piel sensible e irritada por factores externos, ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, tiene propiedades anti oxidantes, refresca y además ayuda a hidratar. Me ha ayudado de una manera increíble cuando comienza la picazón intensa de mi rostro y cuello. También la utilizo antes del maquillarme, como "fijador" de maquillaje, ya que ortorga un aspecto más natural y de igual forma después, para revivirlo.


EXTRA:

Desmaquillantes:




1.- Desmaquillante de ojos bífasico, L'bel: lo utilizo solo con máscaras waterproof y es LA HOSTIA.

2.- Desmaquillante de ojos bifásico, Neutrogena: lo utilizo para retirar el maquillaje de ojos y máscara de pestañas no resistentes al agua. Es mu bueno.

3.- Toallitas desmaquillantes Night Calming, Neutrogena: con ellas retiro todo el maquillaje del rostro. Son las mejores

4.- Toleriane Dermolimpiador, La Roche-Posay: la uso de día, para eliminar los restos de maquillaje que las toallitas no retiraron. Es muy suave con la piel, me encanta.

5.- Agua Micelar, L'Oréal: la uso de noche. La aplico en un pétalo de algodón y con ella retiro los restos de maquillaje que quedan en mi rostro.



¡Eso sería todo! La verdad es que debo decir que todos los productos que he mencionado me ENCANTAN,

Llevo desde febrero realizando esta rutina todos los días, ya sea de día y de noche, y debo decirles que esto ha generado un cambio maravilloso en mi piel, esta muy normal, sigue siendo seca pero de manera pasiva. Desde enero que no tengo ningún brote de alergia, mi piel esta suave como la de un bebé, estoy inmensamente feliz por ello. Aún no canto victoria porque se viene el invierno, pero espero que se mantenga así.

Les recomiendo a todos ir al dermatologo, informarse de forma correcta y crear una rutina de limpieza e hidratación diaria, verán como su carita linda se los agradece :3

Esho, besho.

¿Tienes alguna crítica constructiva? Eres bienvenido a dar tu opinión.

¿De qué tema te gustaría que escribiera? Te invito a comentar abajo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario