jueves, 19 de noviembre de 2015

Revisión/Review: Mis labiales Mac/ MAC LIPSTICK COLLECTION.

¡Hola Humanos!

-WARNING: este post tiene mucho blabla, así que si no le interesa mi cháchara, lo invito a pasar directamente al salseo (marcado con negrita) en el que voy directo al grano. 





INTRODUCCIÓN:

Bueno, es mi primer post en este mundo blogger y hoy quiero compartirles mis (amados) labiales Mac.
Esta relación de amor-obsesión por estos labiales comenzó en el año 2014, en el verano cuando junto a mi familia viaje a Cancún, México de vacaciones e hicimos escala en Panamá, cuyo aeropuerto tiene una tienda de Mac. Iba pasando por ahí y había escuchado sobre la marca, no tenía idea de nada, solo sabía que era una marca cara y bacán. No tenía idea de las texturas, acabado o como se llame la wea.
La cosa es que me acerqué a la tienda y lo primero que vi fue la hermosa y sensual gama de colores que tenían y quede OMG, y luego se me acerca la vendedora a la que le pregunte por el precio y eran 14 dolares y nuevamente quede OMG (ya que en ese año eran 8 mil pesos chilenos y acá se vendían a 17 mil pesos), así que sin pensarlo me compre dos, al ojo, sin saber nada escogí dos colores que me gustaran.

Este año en febrero viajé nuevamente con mi familia y esta vez fuimos a Panamá, y con mi primera experiencia con los labiales Mac iba decidida a comprar más (porque no iba a pagar 16mil pesos ni cagando), así que al termino de nuestra estadía en Ciudad de Panamá, pasé derechito a la tienda y me compre 3 (muy consumista). Lo peor fue que me agrande, empece a ver los precios de las bases, brochas y wea wajajhsjhajhja y fue como "MMMMMMMNO, me llevo los labiales nomas" porque a esa altura del viaje, la pabreza era notoria. 

En Junio de este año viajé a Viña (allá estudié) y caí, y el escupo me cayo del cielo, porque fui a Mac Y ME COMPRE UN LABIAL A $15.100, pensé que nunca lo haría, pero lo hice Y NO ME ARREPIENTO YAAAAA, DÉJENME SER FELIZ CON MI PECADO CONSUMISTA INNECESARIO :(. El problema estuvo en que a la semana siguiente Mac anuncia que sus labiales bajarían de precio a $10.900 y yo... yo, yo, MORÍ.

Pero bueno, luego de tanto blablabla vamos a lo que nos conlleva.

La marca Mac es conocida a nivel mundial por sus labiales, ya que tiene una enorme gama de colores que la hacen única ya que es difícil encontrar los mismos colores en otras marcas. Además, tienen diferentes acabados siendo los mas famosos los Matte y Retro Matte.
Como les dije anteriormente, en Chile bajaron los precios a 10.900, que si bien, no es un precio super mega accesible es pasable y considero, a modo personal, que si vale la pena pagar el dinero por el producto.

Lo importante es aclarar, que estos labiales no van a durar todo el día ni aguantaran almuerzos, bebidas o besos; si bien considero que tiene una alta duración a comparación a la mayoría de las marcas de farmacia, no son la vida eterna en el labio.

La marca tiene diferentes acabados y según esto, depende la duración del labial. Podemos encontrar acabados como:

Frost: se caracterizan por tener un color intenso y son mas metalizados.

Lustre: son los mas suaves en cuanto a pigmentación, se destacan más por ser como un brillo labial (gloss) y son bastante hidratantes.

Glaze: este acabado es super suave, es casi como un gloss formato lipstick.

Satín: este es como "el casi matte". Si no te gustan los labiales matte pero no quieres ser una bola de disco en los labios, este acabado es perfecto. Es cremoso, dura bastante e los labios y no reseca para nada.

Amplified: de pigmentación intensa pero con acabado cremoso y brillo nivel medio, considero que es el mas hidratante de todos.

Cremesheen: es una textura cremosa e hidratante, con brillitos satinados.

Matte: los más famosos de la marca, se caracteriza por ser un labial seco, sin nada de brillo. Son colores intensos y de una alta pigmentación. La duración de estos labiales es alta, sin embargo no dura todo el día, ni te aguanta un asado, pero su reaplicación no es para nada compleja ni deja parches.

Retro Matte: mas matte que los matte, si los anteriores eran secos este acabado es suuuuper seco, reseca bastante los labios por lo que es relevante aplicar antes algún bálsamo labial. Su color es intenso y es de alta pigmentación. A mi pareces son los labiales que mas duración tienen. Lo que si puedo decirles, es que su aplicación es un poco más "compleja" ya que la barra es super seca y hay que arrastrarla un poquito pero no es nada del otro mundo. PERO HAY GENTE MUY MAÑOSA.


A modo personal puedo decir que los últimos dos acabados mencionados son mis favoritos de la vida <3 en especial los Retro Matte.
Insisto, no van a ser los labiales que te duren la vida aplicados, pero si tienen una calidad preciosa. Además que huelen delicioso y en verdad, la gigantesca gama de colores que tiene te atrapa de inmediato.


SALSEO:   MIS LABIALES MAC.


SATIN:

Snob,






El primer labial Mac que tuve. Siempre quise tener un labial rosa barbie pinky ultra suave y este, al verlo fue como "ES ÉL". Lo compre en el aeropuerto de Panamá a unos $8.000 chilenos. La verdad es que este labial me encanta, el acabado es precioso: tiene un brillo sutil, me hidrata los labios y dura bastante.

Twig, 






Este color me lo recomendó la vendedora de la tienda, me dijo que era muy lindo para llevarlo día a día, o en un maquillaje con ojos intensos y como nunca, me deje guiar por su consejo y la verdad es que le achunto, me encanto demasiado este color!! Es como un color labio mejorado, que se ve muy bonito. Si bien es de acabado Satín, a lo largo del día el leve brillo ni se nota. Amado <3


CREMESHEEN:

Pickled Plum,


Este es otro que compre en Panamá, la verdad de todos los que tengo es el que mas tirado está (aunque en su momento lo utilice bastante) básicamente por su acabado y su brillo, pero es muy lindo. Yo amo los labiales fucsia y este es bastante guapo. No lo volvería a comprar eso si, ni ninguno de este acabado.


AMPLIFIED:


Morange,





Amado, un naranjo vibrante, muy cremoso, hidratante y no es que sea muy brillante, pero hay personas a las que no les gusta. NO ES MI CASO, este labial en especifico es muy lindo y para la primavera viene perfecto. No sé si me compraría otro lipstick en este acabado pero si repetiría Morange porque ilumina el rostro como ninguno y es un naranjo intenso inigualable.


Saint German,





Bueno, nunca hay que escupir al cielo... arriba puse que no me compraría otro labial de este acabado pero lo hice jeje. Es que hace rato que lo tenía en la mira. Es un rosado muy pinky sweet Barbie, hidratante y cremosito.


MATTE:


Pink Pigeon,




POR ESTE DESGRACIADO PAGUE $15.100. Y no, no es desgraciado porque no me gusta, sino que mas bien porque me costo caro y es estúpido (para mi) pagar tanto por un labial, pero bueno, soy mujer y tenia plata y... bueno, ustedes me van a entender. Este labial llego a mí porque yo quería el Candy Yum-Yum y ni en Panamá ni en Viña lo pude encontrar y el joven que me atendió (excesivamente simpático por lo demás) me dijo que este era muy parecido y que además, por mi tono de piel me iba a favorecer mucho, así que le creí y lo compré. Me gustó harto, pero no me convencía al 100% YA QUE NO ERA EL CANDY u.u


Heroine,




Como su nombre lo dice, este labial genera un amor, obsesión, necesidad de tenerlo desde el momento que lo ves. Este labial sobresale por todo el resto ¿Por qué? porque es MORADO y MATTE, o sea, que perfección. Yo nunca antes había visto un labial de este color, por lo tanto, cuando lo vi fue: "TIENE QUE SER MÍO". Y al enterarme de que Mac bajaba sus precios partí corriendo a comprarlo.
Fue tanta mi desesperación por tener este labial que hasta me compre una replica antes (pueden leer sobre esto AQUI).


Candy Yum-Yum,



Este es mi guagua, Lo busqué por dos años y nunca lo encontraba (Sold Out en todas partes a las que iba), de hecho me había resignado, pero, un día, de vuelta de mi viaje a Viña del Mar, en el aeropuerto de Santiago, entre a la tienda  de Mac y AHÍ ESTABA, tan hermoso como siempre, esperándome de forma sensual. Me lo compré sin pensarlo. Es un rosado vibrante, veraniego y nuevamente creo que es un labial que le viene a todas. Causó furor a nivel mundial y es por la sencilla razón de que es MARAVILLOSO. Cuando lo llevas puesto te sientes como la Barbie en su volkswagen rosado descapotable con un Ken mino al lado (jaajjaa ok, no). Y de todos los labiales Matte que tengo, creo que este es el que MENOS reseca mis labios.


Diva,


El color es un tono vino, oscuro, la verdad es que estos colores yo no los ocupaba mucho, peeeeeero, cuando me compre el Pllum Noir de Petrizzio comencé a amar este tipo de colores oscuros y buscando algún labial que me llame la atención de Mac encontré este y lo ame <3


Instigator, 



En la barra se ve super oscuro y da como miedo, pero al hacer el swatch pueden darse cuenta que es super lindo, es un morado mega oscuro. Yo se lo vi a la Youtuber chilena "Fran Mendez" y ella hablaba maravillas del color, hasta que lo fui a ver en tienda y si, es pechocho.

Viva Glam Ariana Grande 2,




Stone,




Kinda Sexy,



Chili:





Retro Matte:

Relentlessly Red, 

Cuando viajé a Santiago en octubre de este año fui a Mac del Alto Las Condes y fui directo a él. Es un rojo como mas fluor, es precioso.



All Fired Up,



Este es mi regalón, he evitado usarlo porque me queda poquito y me da penita :c pero es tannn lindo, es un rojo medio frambuesa, que al menos yo creo que es el rojo perfecto, onda arrasador total; vas a una fiesta y sientes ese fuego sensual en tus labios y te crees la DIOSA del party (ok, no). Seco, pero seco, seco, seco.Reseca bastante los labios pero NO ME IMPORTA PORQUE YO LO AMO :3



Flat Out Fabulous,



Mi caballito de batalla por lejos. Es el labial más lindo que tiene Mac (según un estudio hecho por mí, en donde solo yo fui encuestada), es seco también por el acabado pero nuevamente no me interesa. Es sexy, favorecedor y creo que a cualquier tipo de piel le viene. Ya tengo otro guardado nuevo para cuando este se me acabe.

Ruby Woo, 








Hasta que me decidí a comprar este labial. Me di cuenta que no tenía ningún labial rojo matte... y si, esa fue mi pobre excusa para autoconvencerme que necesitaba este labial y no sentirme mal (consumistaaaaa). Es un rojo intenso, me costo harto hacer el swatch porque es suuuuuuper seco, diría más que los otros que tengo, pero es tan precioso <3 y tiene una duración increíble.


CONCLUSIÓN:  lapeordelahistoria

Bueno humanos, y estos son mis labiales de la marca Mac. En general puedo decir que son preciosos, sus colores son únicos (mentira, porque hay muchos dupes), duran bastante en los labios, tienen una alta variedad de acabados, colores y además huelen muy rico :3.
Queda demostrado que mi acabado favorito son los Matte y Retro Matte, pero he de agregar que el Satín es bastante amado también; y si se me terminan, volvería a comprar los mismos. En estos momentos no hay ninguno que llame mi atención, así que por ahora no adquiriría algún otro, peeeeeeeero, uno nunca sabe.

Eso es todo, espero que tenga una linda semana y sean felices. Y si tienen alguna critica constructiva, los invito a dejarla en los comentarios :v

¿Tienes algún labial Mac? ¿Cuál es tu favorito? Te invito a comentar.

Próxima entrada: Labial Mac: Replica vs Original. AQUI

2 comentarios:

  1. Definitivamente twig me conquistó 😍 aunque los demás están muy bellos gracias por ayudarme Sofi 💓 un besitos hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twig es bellooooooo!!!<3
      De nada, yo feliz de ayudarte :D
      Saludos bella!

      Eliminar