viernes, 20 de noviembre de 2015

Labial Mac: Replica/Imitación vs Original + Cómo identificar un labial replica Mac

¡Hola Humanos!

-WARNING: Este post es detallista.

INTRODUCCIÓN:

Hace unos meses una amiga me hablo por whatsapp y me envía una foto de una joven que vendía "labiales Mac" a $5.000, afirmando que eran ORIGINALES. Era maravilloso porque podías mandar a pedir el color que quisieras y yo, en mi desesperación por tener el labial Heroine, se lo pedí.
Pero a mi me pareció muy extraño... ya que ¿Por qué alguien vendería labiales de esta marca tan baratos? y lo primero que se me vino a la mente fue "deben ser replicas", ya que el lugar mas baratos donde yo los compré en tienda ORIGINAL fue en el aeropuerto Panamá a 14 dólares (8 mil pesos en aquellos años), por lo que, si trajese para vender lógicamente su precio rondaría los 10-12 mil pesos para obtener ganancias ya que acá en Chile costaban $16.000.

Bueno, la cosa es que le dije a mi amiga que le pida fotos de los labiales para así verificar si eran originales o no. Lo primero que hice fue ir a ver todos los detalles de mis labiales Mac para así compararlos y también cuando fuimos a buscarlos (ya sabíamos que eran replicas, sin embargo la joven seguía insistiendo que eran originales) llevé uno de mis labiales para compararlos en vivo y en directo (ahyia). 

Al tener ambos labiales (Heroine Replica y Heroine Original) comencé a analizar todas las diferencias que tenían, así que hoy quiero compartirles esos pequeños detalles que hacen una GRAN diferencia entre uno y otro. Así queeeeee chan,chan, channnnnnnn, aquí van:


SALSEO: 

(IZQUIERDA: REPLICA, DERECHA: ORIGINAL)

Primero (la cual creo que es la forma más rápida de distinguirlos) es a través del olor. Los labiales Mac se caracterizan por tener un olor exquisito, como a vainilla, no sé que es exactamente pero es dulce y agradable. Por otro lado, la replica (que al menos yo tengo) no tiene olor a nada, a absolutamente a nada, ni siquiera ese olor como de labial de abuelita ajaja, you know.

Segundo, el packaging (envase):


Como se puede apreciar en la fotografía, el packaging es bastante similar, sin embargo, al cabo de un par de usos del labial, el nombre "Mac" de la replica se borró por completo (lado izquierdo de la foto-laweaobvia-), y el original permanece intacto. También, decir que el envase del lipstick original es negro y tiene leves destellos entre dorado y plateado, pero, el replica es un negro medio grisáceo con destellos en plateado. 
Además decir, que si bien no se aprecia en la fotografía, el replica es levemente más gordito que el original. Oink.


Tercero, al destapar el labial, podemos ver las siguientes diferencias:


Si somos bieeen, bieeeeen fijones y nos vamos así en la profunda y en la "Ohlapendejademierdayonuncamehubiesefijadoeneso" podemos ver, en donde dice "Mac" la letra "A" del original (lado derecho) tiene una leve separación del palito horizontal con el diagonal izquierdo (¿se entiende?) y la separación de la replica es más grande. Al igual que los puntitos que aparecen al lado de la "A" en el replica son mas gruesos.


Luego, si giramos el labial, podemos notar una diferencia leve, que se trata de estos puntitos que aparecen en la parte de al medio del labial. El original (derecha) posee un circulo sobresaliente casi perfecto y el de la replica es una insinuación de circulo, leve, que pasa piola.


Ahora, si quieren determinar de forma rápida la diferencia, les traigo lo siguiente: 


LA TAPA, la foto habla por si sola:

Al lado izquierdo tenemos al labial replica con la tapa del original, simple: No cierra, le queda chica de manera incluso graciosa.
Al lado derecho tenemos al labial original con la tapa del replica, simple: Le queda volando, si giro el labial la tapa se caerá.

Y si se preguntaban como era la parte trasera de ambos, aquí la tienen:



Son muy parecidas, de hecho en las letras del circulo dicen exactamente lo mismo, lo único que cambia es el tipo de letra y el numero del labial, ya que el original es AB4.


Cuarto, la barra y el color:


Ambas barras vienen del mismo tamaño, solo que como pueden ver, uno lo he utilizado más que el otro y no puedo hacerles dicha comparación.
Quizás la luz no deja captar bien pero la diferencia entre el color de los labiales es mínima. La de la izquierda es un poco mas fucsia y el de la derecha es un morado más opaco.

Pero, la palabra y decisión final la tiene el SWATCH, que finalmente es la razón por la que compramos un labial.

SWATCH ORIGINAL:




SWATCH REPLICA:





Con más luz.
SWATCH REPLICA (ARRIBA)-ORIGINAL (ABAJO):


CON LUZ NATURAL



A mi parecer, la diferencia es NOTORIA. El de la izquiera es Heroine ORIGINAL y el de la derecha es la replica. 
¿A mi juicio? Nada que hacer, el Heroine original tiene un tono frío, mas oscuro y morado, perfecto. Sin embargo, la replica, parece un morado tirado para fucsia, incluso se parece mas a otros labiales de Mac. NO ES HEROINEEEEEEEEE.
La duración en los labios es completamente distinta. El original dura bastante y la replica, nada que decir, se sale rápidamente, sobretodo si te alimentas o bebes algo, es MALÍSIMA y no es 100% MATTE.


CONCLUSIÓN:

Creo que de todos los ejemplos que les di, finalmente, el mas relevante (OBVIO) es el swatch, ya que si adquieres una replica es porque no quieres pagar la alta cantidad de dinero que cuesta un labial de esta marca ($10.900) y, con estas imitaciones te dan la opción de tener uno que supone ser IGUAL por un valor inferior... pero no, ya que AL MENOS ESTA REPLICA, no es igual a Heroine de Mac.

Ahora, es un labial bonito, lo uso y harto pero, hay algo que por lo menos a mi me inquieta bastante: ¿Cuales son los componentes de estas replicas? ¿De donde provienen? yo no me he metido mucho en el tema ni he leído, pero lógicamente su composición (supongo) no va a ser de lo mejor ¿Traerá algún problema a la salud? tampoco lo sé.

Sinceramente, este es el primer y ultimo labial replica (y producto de maquillaje) que me compro en mi vida. Nunca más volvería a comprar algo falso (EN MAQUILLAJE FACIAL), ya que no sé nada de su procedencia. 
También se que existen marcas que sus labiales tienen un alto contenido de plomo o que testean en animales y de hecho (lamentablemente) tengo de esos productos y quizás las replicas sean iguales en composición o probablemente no, pero, prefiero invertir dinero en un labial que me otorga seguridad bajo el nombre de alguna marca (aunque sea no sé, Arens) porque  hay alguien que se hace responsable del producto, hay un proceso de elaboración medianamente seguro (creo yo Y ESO ESPERO), en cambio, en las replicas ¿Quién? yo, no lo sé. 


Así que bueno humanillos, esto sería todo.
Aquí ustedes son libres de decidir y nadie los enjuiciará por eso, cada uno sabe lo que le coloca a su sensual cuerpito, yo solo comparto esto para quienes les interesa saber la diferencia entre un replica y original y si vale la pena ahorrarse el dinerillo.
Que tengan un gran fin de semana,
Saludos.

¿Tienes algún labial replica de Mac u otra marca? Cuéntame tu experiencia.

¿Tienes alguna critica constructiva? Te invito a comentar.

Próximo post: Review/Revisión Contour Kit Cream, Anastasia Beverly Hills. AQUI

6 comentarios:

  1. Me quedé pegada en tu blog jajaja, es que tienes post interesantes, como este por ejemplo!
    Hay una muchacha que tiene tiendita de face acá en puq (no daremos su nombre, pero debe ser la misma creo yo) que vende muchos productos falsos, como originales. Y te juro que me da demasiada rabia! Yo igual vendí un par de paletas de sombras que eran réplicas, pero yo me di la paja de probarlas y además de decirles a todas las que me compraron que no eran originales, porque obvio que no lo son! -.- Y da lata porque la mina esta te miente en tu cara, uno le pregunta si es original o falso y te dice que es original, aunque uno le diga "oye tu wea es falsa" jajaja. Me da rabia :c
    Nunca confié en las réplicas de mac, todos dicen que son malitas, y pucha si bien el color de este labial quiere ser morado, como que no le resultó xD
    El heroine que hermoso es! Lo necesito jajajaja.

    Bueno ya me dejaré de psicopatiar tu blog jajaja, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj Gracias por lo de "post interesantes" y por seguir comentando, yo feliz :D
      Pucha, no sé si será la misma, pero he visto muchas páginas que hacen esto, y me molesta tanto!! En todo caso, yo sabia que era falso el labial pero me picaba el bichito por saber como eran estas replicas. Y si, no se parece en nada, de hecho me hiciste acordar que debo cambiar la foto de los swatches porque es mala y no se nota la realidad jajajaj! La replica es malaaaaa!!
      Nunca me he atrevido a probar paletas de sombras replicas, que tal tu experiencia? podrias hacer un post de ello :V o comentarme que tal!
      Yo también necesitaba el Heroine en mi vida, por eso hasta incluso compre esta wea mala :C jaajaja asi que entiendo tu deseo por tenerlo!!
      saludos y gracias por pasar :3

      Eliminar
  2. Llegué a tu blog gracias al buscador, porque acabo de comprar mi "segundo" labial Mac, y al ver la etiqueta diferente (en cuanto a tamaño de letra y otras cosas), entré en duda... y si... compré uno falso! Asique gracias! Para la próxima voy a tener todo esto en cuenta.
    Me encantó que te hayas tomado el trabajo de pasarnos cada detalle :)
    Nancy - ARG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha que lata, me da mucha rabia que ciertas personas engañen a otras con tal de obtener dinero, pero para eso realicé este post, para que nadie más pase por ello. Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos :)

      Eliminar
  3. yo creo que lo mejor es ir a comprar directamente a la tienda mac para que no ocurra esto que los venden por verdaderos aveces lo barato cuesta caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! Siempre será mejor comprar todo desde las tiendas originales :)
      Saludos!

      Eliminar